Publicidad

La semana decorativa: ladrillo, piedra, pizarra, papel pintado… Una de revestimientos
Revestimientos

La semana decorativa: ladrillo, piedra, pizarra, papel pintado… Una de revestimientos

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un domingo más nos tomamos el café de la mañana con nuestro repaso habitual a las publicaciones más recientes en la blogosfera decorativa. Hoy hemos elegido como tema, para nuestra semana decorativa, los revestimientos, porque en la lectura de posts nos hemos encontrado con un montón de propuestas con todos los materiales más habituales para paredes en función de las últimas tendencias.

Empezamos con un básico imprescindible en espacios de estilo industrial y también en otros que combinan varios estilos como bohemio, rústico, shabby o incluso vintage. Se trata de ladrillo visto que podemos ver en el apartamento que nos mostraba hace unos días Virlova y al que corresponde la foto sobre estas líneas.

Desdemyventana Azulejo

El azulejo no ha quedado para nada descartado, simplemente ha evolucionado en muchos casos dando lugar a otros revestimientos cerámicos más originales y en cualquier caso se sigue manteniendo, especialmente en blanco liso, cuando se busca conseguir un cierto aire retro en el ambiente. En Desde My Ventana nos muestran esta opción pero también contrastes cromáticos y madera natural en el mismo apartamento.

Delikatissen Papel

Me he enamorado del papel pintado que he visto en uno de los apartamentos que nos mostraban esta semana en Delikatissen. Una opción excelente para revestir paredes concretas y en particular el interior de un armario empotrado o de una pequeña habitación auxiliar y adyacente a otra. Además en el mismo espacio también paredes oscuras y madera natural como protagonistas.

Decofeelings Marmol

En Decofeelings nos muestran Decus, una empresa dedicada al interiorismo y muchos de sus proyectos, entre ellos también hemos encontrado varios revestimientos originales como el mármol en esta cocina, que puede ser natural o incluso sintético, con la misma apariencia que el de verdad pero como mayor resistencia y mejores especificaciones técnicas.

Comodoos Interiores Ladrillo

En Comodoos Interiores nos dan algunos consejos para conseguir la casa de nuestros sueños y nos muestran una serie de antes y después. Como no podía ser de otra manera el ladrillo visto y la baldosa hidráulica aparecen en algunas de las escenas, son esas cosas del antes que siempre hay que buscar la manera de conservar.

Chicanddecopiedra

En Chic And Deco nos mostraban estos días una casa rural que se llama A Casa da Torre Branca y que precisamente está cerca de donde yo vivo, en Santiago de Compostela. En una vieja casa de labranza restaurada, como no podía ser de otra manera, la piedra natural es una de las grandes protagonistas del estilo rústico.

Boho Deco Chic Pizarra

Y terminamos con otra propuesta de las modernas, pintar una pared con pizarra. En el blog de Boho Deco Chic nos muestran un apartamento lleno de colores alegres e ideas muy creativas, con pizarra y tiza como protagonistas no solo en una, sino en varias de sus estancias. Si os gusta esta opción decorativa no os lo perdáis porque hay varias posibilidades para elegir.

Y hasta aquí nuestro café de la mañana y nuestra semana decorativa de hoy, el próximo día volveremos con un nuevo resumen semanal, inspirador y lleno de propuestas interesantes.

En Decoesfera | La semana decorativa: empieza Casa Decor y salimos a disfrutar de terraza y jardín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios