Compartir
Publicidad

Geometriza tus paredes, una nueva manera de decorar tu hogar

Geometriza tus paredes, una nueva manera de decorar tu hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace poco las paredes eran un templo sagrado, intocables, blancas y pulcras, poco a poco ha ido apareciendo el color, el papel de pared, los vinilos, las texturas, hasta encontrarnos con un mundo gigantesco lleno de estampados e imaginación.

Poco nos queda por ver, aunque siempre van apareciendo nuevas tendencias, como la de geometrizar tus paredes, una idea de muy original que empezó de manos de estilistas, directores de arte y fotógrafos para las editoriales de decoración, y que hoy empieza a introducirse en nuestros hogares.

Geometriza tus paredes
Geometriza tus paredes

Decide primero donde y en cuales paredes lo vas a poner, cualquier espacio es válido, desde la cocina, dormitorios, estancias comunes y baños. Un consejo ponlo solo en una pared, es un recurso muy potente, si abusas de él te puede cansar y dejará de tener ese efecto impactante en el espacio. Piensa en usarlo cómo si se tratara de un objeto decorativo, una escultura o unas cortinas.

Puedes hacerlo de infinidad de maneras, te aconsejo que primero escojas el estampado que quieres pintar en tus paredes. A base de triángulos, cuadrados, redondas, líneas, rombos, tendrás que decidir si quieres un patrón uniforme o una composición más libre e irregular con formas geométricas mezcladas. Otra opción muy innovadora es poner una forma geométrica gigante libre, en las imágenes irás encontrando todas estas opciones.

Geometriza tus paredes
Geometriza tus paredes

Una vez escogidas las formas geométricas y su disposición, tendrás que decidir la paleta cromática, que será en función del espacio y la decoración donde lo vayas a hacer. Para un dormitorio infantil un estampado a base de rombos con muchos colores vivos queda genial y para un comedor una forma geométrica gigante irregular con tonos pastel queda perfecta.

No abuses demasiados de los colores, usa paletas cromáticas simples, si tienes una casa con una decoración nórdica usa colores pasteles y si tienes una decoración más masculina, tipo loft, usa colores rojos, granates, esmeralda o añiles. Si tienes una casa pequeña usa tonos claros, te ayudarán a dar amplitud y si tienes una casa con grandes espacios en la que buscas reforzar una sensación de confort, usa tonos oscuros.

Geometriza tus paredes
Geometriza tus paredes

Otra opción muy original es continuar el estampado por el suelo, sea cual sea el suelo, desde madera a microcemento pulido, queda genial y da una sensación de amplitud al espacio. Este recurso también lo puedes usar para dibujar las zonas donde vayas a colocar muebles u objetos decorativos, dibuja un triángulo en el suelo donde vayas a poner la mesita de noche, como se ve en esta imagen, o dibuja un rectángulo en la pared donde vas a poner un cuadro o fotografía, me encanta la idea.

Todas estas ideas son perfectamente aplicables a cualquier comercio, desde una café, tienda a un restaurante. Te ayudará a delimitar zonas, destacar piezas, dar sensación de amplitud o todo lo contrario crear una atmósfera intimista. Todos estos recursos te ayudarán a reforzar tu look y darán un toque muy original a tu negocio, ideal para llamar la atención.

Geometriza tus paredes

En Decoesfera | Lady, Tia Borgsmidt, , Susanna Vento, Plascon, Weekday Carnival, Jenni Juurinen, Yellow Trace y Pinterest. En Decoesfera | Añade textura y defectos a tus paredes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio