Compartir
Publicidad

Franco Guerzoni propone un viaje en el tiempo con su colección cerámica Archeologie

Franco Guerzoni propone un viaje en el tiempo con su colección cerámica Archeologie
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección de cerámica Archeologie creada por Franco Guerzoni se basa en la idea de que un muro es como un libro por abrir. El diseñador utiliza grandes superficies cerámicas como medio para expresar su lenguaje pictórico, compuesto de signos visuales destinados a estimular un viaje que muestra experiencias, recuerdos, signos y símbolos que la pared ha absorbido a lo largo del tiempo.

Los locales en desuso, la arquitectura, los espacios industriales o las viviendas antiguas y casi en ruinas están representadas en la superficie pintada a través de su imagen.

2 Archeologie 01

En esta colección cerámica, la arqueología de lo cotidiano vuelve a la vida a través de revestimientos y pinturas que crean nuevos recuerdos. Lo que nos ofrece esta nueva colección de Guerzoni es algo así como la arqueología inversa, definida no como una narrativa retrospectiva, sino más bien como un esbozo ideal del futuro, a través de una mezcla de signos superpuestos de diferentes edades históricas.

3 Archeologie 2

La colección se expresa en una serie de placas planas de cerámica con fondos complejos, con densas pigmentaciones y acumulaciones, colores en polvo y materiales calcáreos, que se asemejan al método "stripping" de creación de frescos. En Archeologie, numerosas imágenes se superponen como diapositivas proyectadas unas encima de otras.

En la densidad táctil así creada, el espectador puede leer un número infinito de historias, combinadas y estratificadas en un solo sustrato. Gracias a las modernas tecnologías de producción, estas historias transforman las paredes cubiertas con losas cerámicas en obras de arte, reactivando el diálogo constructivo entre imaginación creativa y experiencia productiva que ha hecho de la historia de la marca CEDIT un ejemplo brillante de la asociación entre diseñadores de alto nivel y procesos tecnológicos muy sofisticados.

Más información | CEDIT
En Decoesfera | ASCER nos cuenta todo lo que siempre quisiste saber de cerámica y nunca te atreviste a preguntar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos