Compartir
Publicidad

El uso de la piedra acrílica abre nuevos horizontes, más artísticos, en el diseño de fachadas

El uso de la piedra acrílica abre nuevos horizontes, más artísticos, en el diseño de fachadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Localizada en Givrand en Francia, la sede central de BENETEAU, fabricante de veleros, barcos y lanchas motoras, sorprende a sus visitantes con una original fachada perforada fabricada con piedra acrílica de última generación, que podéis ver en las imágenes de este artículo. No es muy frecuente encontrar este material en las fachadas, pero sin duda abre nuevos horizontes más artísticos en su diseño.

Frédéric Périot, gerente de la compañía PAD, es conocido por utilizar una nueva mirada a la hora de integrar los edificios en el entorno que los rodea. Siguiendo esta filosofía, él creó el diseño inicial del proyecto mediante la incorporación de una fachada en forma de malla perforada en el conjunto, pero faltaba elegir el material para fabricarla.

fachada himac 4

Con el propósito de ser fiel al planteamiento original, BERI 21, director del proyecto y contratista general de de BENETEAU, comenzó a explorar diferentes materiales utilizados en otras fachadas, pero entonces descubrió casualmente la presencia de la piedra acrílica en una zona de ducha de un yate y decidió contactar con HI-MACS®.

HI-MACS® fue finalmente el elegido para la construcción de la fachada por su capacidad de ayudar a regular la entrada de luz solar y para reducir los altos niveles de energía asociados a la radiación mediante las perforaciones del material. Por un lado, su diseño en forma de tejido aleatorio representa el logotipo de BENETEAU, y por otro, el patrón agujereado e irregular desprende sensación de movimiento al exterior, como si una ola se acercase para cubrir y proteger el edificio.

fachada himac 2

Finalmente se consiguió una fachada cuya apariencia resulta atractiva desde cualquier perspectiva, lo que permite apreciar toda su belleza desde el interior y el exterior. La pared en forma de red ha sido construida por fuera de la cubierta de vidrio que recorre toda la galería, cubriendo de esta manera todo el edificio.

La fachada en HI-MACS® cuenta con un porcentaje de perforación de aproximadamente el 50%. Esto permitió a los diseñadores por un lado alcanzar el nivel deseado de transparencia y por otro elegir variaciones en el tamaño de los agujeros con el fin de incorporar el logo de la empresa.

Más información | HI-MACS® En Decoesfera | Grandes firmas del diseño contemporáneo crean su mobiliario con HI‐MACS®

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio