Compartir
Publicidad

El mindfulness llega a nuestras paredes inspirando una nueva colección de papel pintado

El mindfulness llega a nuestras paredes inspirando una nueva colección de papel pintado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las posibilidades que nos ofrece hoy en día el papel pintado son prácticamente infinitas, la impresión digital permite conseguir patrones que hace años eran impensables y en contra de lo que se podría pensar no son en absoluto impersonales, porque en muchos casos en el proceso creativo de diseño hay un componente artesanal muy importante.

Tras el éxito de la primera gama de papeles pintados inspirados en la acuarela de la firma Murals Wallpaper; con un diseño que fue ganador en los Premios Pinterest de 2017; la empresa de diseño de revestimientos lanza ahora una nueva colección de papeles pintados inspirada en el concepto de mindfulness.

Envy Teal Watercolour Chair Web Blog

Heartbeat Deep Red Watercolour Chair Web Blog

La inspiración detrás de esta colección en acuarela surge de la investigación sobre el movimiento surrealista. Influidos por los escritos de Sigmund Freud, los surrealistas creían que la creatividad desde las profundidades del subconsciente de una persona podía ser más poderosa y auténtica que cualquier producto del pensamiento consciente.

Con este enfoque, los diseños que podéis ver en las imágenes se crearon de manera impulsiva y semiconsciente, desactivando los pensamientos y dejando que la intuición controle el pincel.

Pseudo Purple Watercolour Chair Web Blog
Woolf Navy Watercolour Chair Web Blog

Kathryn Jones, diseñadora de Murals Wallpaper destaca el hecho de que el proceso de creación de papeles pintados como estos se lleve a cabo a mano y que después se digitalice para que lo podamos disfrutar a gran escala con todas las texturas mejoradas. El proceso artesanal en el diseño permite que los diseños sean más expresivos

Añadir además que en las fotografías de la colección se utilizan para crear ambiente piezas de Ercol, que incluyen la Teramo Small Dining Table, la Butterfly Chair y la All Purpose Chair.

Más información | Murals Wallpaper y Ercol
En Decoesfera | Papeles pintados "de vértigo", nueva e inquietante tendencia para decorar papeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio