Compartir
Publicidad

Los "Desnudos Azules" de Matisse inspiran esta nueva colección de papel pintado

Los "Desnudos Azules" de Matisse inspiran esta nueva colección de papel pintado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todo el año 2019 se celebra el 150 aniversario de Matisse que nació el 31 de diciembre de 1869. Muchos diseñadores homenajean su obra inspirándose en ella para sus propuestas de temporada, hoy os mostramos las curvas y contornos de la segunda colección de papeles pintados que MuralsWallpaper ha creado con la técnica de los recortes de papel con motivo de la conmemoración.

Después de lanzar la colección Formas Naïf hace unos meses, la firma de papeles de pared continúa la celebración de este importante aniversario con tres nuevos diseños inspirados en la famosa serie "Desnudo Azul" del artista francés.

Papel Pintado Con Motivos Repetidos De Figuras Humanas Y Formas Abstractas Colores Neutros Pastel Chair Shot

Esta nueva colección Formas Humanas retoma y adapta la icónica técnica de los recortes de Matisse creando curvas y figuras suaves que celebran el cuerpo humano, una tendencia muy actual en el mundo del diseño de interiores. Siguiendo la estética ya presente en la colección Scribble Faces del año pasado, estos diseños combinan armoniosamente una paleta de colores neutros con patrones grandes para un resultado final muy llamativo pero agradablemente delicado a la vista.

Con tonos matéricos cálidos como elemento cromático principal, estos papeles pintados también incorporan un tono de azul que WGSN llamó "Noche eléctrica" para simbolizar "un puente entre el mundo digital y el natural". En esta colección se eligió el azul como referencia para la serie de pinturas "Desnudo Azul" de Matisse y como expresión del deseo moderno de optar por colores sorprendentes pero habitables.

Las figuras femeninas de estos diseños están ilustradas en poses relajantes que evocan el yoga y una sensación de paz interior, lo que les confiere a los diseños un aura relajante. ¿Qué os parece el resultado?

Más información | MuralsWallpaper

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio