Compartir
Publicidad
Publicidad

Decorar en verde

Decorar en verde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estemos pasando los días más fríos del invierno, en decoración ya vamos una estación por delante, y ya sabemos que en 2010 el verde manzana va a ser una tonalidad ganadora. El verde ayuda a la concentración y relaja la vista. Anima un montón las habitaciones y da mucha vida, sobre todo si procede de las plantas que decoran una estancia.

Hoy quiero compartir con vosotros varias combinaciones que admite este color para que veáis las distintas posibilidades en diferentes estancias de la casa. Lo fundamental es que le perdáis el miedo a la decoración en colores intensos, y si el verde es uno de vuestros colores favoritos, lo uséis también en vuestro hogar. Como siempre, el truco es jugar con los accesorios de la casa y con las piezas decorativas que se puedan cambiar por poco dinero.

Empezaremos con la estancia que aparece en la imagen superior, donde vemos un pequeño espacio decorado con este tono tan intenso. Para que el color no se "coma" visualmente el resto de elementos, el dueño de esta casa ha elegido combinarlo con el blanco en elementos decorativos bastante llamativos que no necesitan el color para atraer todas las miradas, como la estupenda lámpara de plumas de avestruz. Me gusta también el hecho de que se haya usado sólo en una parte del tabique, con lo que la vista queda libre para ver las estanterías, la citada lámpara o la mesa. Veamos más ejemplos:

Un salón decorado en verde y wengué.

Sobre estas líneas tenéis otra propuesta, esta vez combinando el verde intenso con el marrón casi negro del wengué. Con esta combinación han abigarrado un poco la estancia, pero como veis, para compensar, han decidido prescindir de casi todos los elementos decorativos. Recordad que si apostáis por un color muy intenso, vais a tener que restar del resto de elementos de una estancia.

El verde en un baño.

El verde también funciona en el baño, como podéis ver. Aquí se ha empleado el revestimiento en este color y sobre él se ha colocado un módulo en blanco a juego con la bañera. Actualmente hay muchos objetos blancos de venta en las tiendas de decoración, lo cual es una apuesta segura cuando queráis jugar con este tono. El espejo, la silla y la moldura del baño descargan la vista de la pared verde. Me encanta particularmente el detalle de la copa de vidrio que hay sobre la bañera, ya que es un objeto que habitualmente no encontramos en estas estancias.

Un detalle verde en un comedor minimalista.

Si sois amantes del minimalismo, seguro que las opciones que os he dado anteriormente os han chocado un poco porque no os sirven de mucho en vuestro loft blanco. No os preocupéis porque en Decoesfera también contamos con vosotros y os proponemos que empecéis a llamar a la primavera desde ya con un mantel verde intenso, aunque también os servirá como mantel para la cena de Navidad, sobre todo si colocáis sobre la mesa unas decoraciones rojas.

Os animo a que le echéis un ojo a la galería que también está llena de propuestas interesantísimas para usar este color que no siempre es fácil.

Imágenes vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Colores de otoño: naranja y gris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos