Compartir
Publicidad

Claves para pintar tu casa (III)

Claves para pintar tu casa (III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con nuestras Claves para pintar nuestra casa, y en este caso, vamos a empezar por el techo.

Es algo a lo que muchas veces no le damos importancia, pero lo cierto es que la elección del color del techo y de cómo pintarlo, es muy importante, no sólo porque es un elemento decorativo más, sino porque eligiendo una combinación adecuada podemos hacer que visualmente las dimensiones de una estancia cambien.

Además a la hora de elegir el color también debemos atender a la estructura de nuestro techo, si tiene vigas, si es en pico, etc. En esos casos la elección del tipo de pintar así como el color es más importante, ya que por un lado estos materiales necesitan tratamientos especiales y por otro el color puede resaltarlos.

Igual que el techo es una gran clave, los pavimentos también lo son, combinando bien el color de los suelos con el de nuestras paredes puedes conseguir también ampliar o cambiar las características visuales de la estancia.

También tienes que atender a el color de la carpintería de la habitación, en el caso de habitaciones grandes es indiferente que los colores contrasten con los de las paredes, pero si estamos hablando de una habitación pequeña lo más adecuado es que el color de la carpintería armonice con el de las paredes, pavimentos y techos.

Otro de los factores o claves que influye a la hora de elegir el color de la pintura de una habitación es el tamaño de esta, igual que con los contrastes entre carpinterías, techos, suelos y paredes podemos conseguir que nuestra habitación sea visualmente distinta, si pintamos habitaciones de colores más claros, independientemente del resto de los factores, conseguiremos que estas parezcan más amplias, mientras que si las pintamos de colores más oscuros conseguiremos que parezcan más estrechas.

En definitiva, el resumen principal de las claves de este post es que antes de escoger la pintura, tanto calidad como color debes atender a las características de cada una de las piezas de tu habitación, así conseguirás que el resultado sea el más adecuado.

En Decoesfera | Claves para decorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos