Compartir
Publicidad

Acabados IV: Estarcido

Acabados IV: Estarcido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos toca hablaros de otro de los acabados más populares, ya que en este caso además de ser altamente decorativo, puede combinarse con otros tipos de acabado, por ejemplo con la veladura o el trapeado, se trata del estarcido, que ya Magenta nos había hablado en su serie trabacaciones (podéis ver el artículo aquí.

Este no es otra cosa que estampar una imagen sobre una pared ya pintada, ya sea una sola vez o de forma repetitiva creando cenefas, eso sí, en este caso no se aplica a mano alzada (de eso os hablaremos en otro de los acabados: pintura decorativa o mural) sino de aprovechar plantillas para hacerlo.

Las plantillas se pueden comprar en cualquier tienda especializada, y se las conoce también como stencils. Estas son bastante económicas y podéis encontrarlas en la más variada cantidad de diseños, incluso, si sois mañosos y queréis modelos sencillos podéis hacerlas vosotros mismos con cartulinas o cartón, también podéis bajarlas de internet en diferentes sitios, sólo tenéis que poner en un buscador stencils y veréis la gran cantidad de ellas que tenéis. Magenta cuando os habló sobre el tema os dejó esta página y yo aprovecho para volver a recomendarla.

¿En qué consiste la técnica?

Pues como os acabo de decir se trata de imprimir por medio de plantillas una imagen de forma única o repetitiva sobre la pared ya pintada. Estas imágenes se pueden plasmar de diferentes formas ya sea mediante esponja, pincel, brocha o spray.

¿Cómo plasmar esta técnica en tu pared?

Para hacerlo necesitas:

  • plantillas o stencils con el motivo que elijas

  • cinta para fijarlas a la pared

  • una esponja pequeña, también específica para este tipo de trabajos que te ayudará a pintar en el interior de las imágenes, también puedes utilizar pinceles

  • pintura de cualquier tipo

Una vez dispongas de todos los materiales sobre una pared pintada, seca y limpia debes fijar la plantilla en el lugar donde quieres fijar la imagen, para ello puedes utilizar la cinta.

Luego, impregna la esponja o los pinceles en la pintura y rellena el interior con ella, luego sólo debes eliminar la cinta y retirar las plantillas cuando la pintura esté seca.

No sólo tiene que ser pintura, sobre todo en escaparates para épocas determinadas se utilizan algunas espumas o geles que nos dejan dar un aspecto decorativo durante algunos meses.

¿Para qué ambientes es adecuado este tipo de pintura?

Esta técnica puede ser muy útil para estancias concretas, por ejemplo para crear una cenefa en el comedor o en el cuarto infantil.

Puede ser adecuada para cualquier tipo de estilos, sólo tienes que elegir el motivo correcto de la plantilla, así como el color. El estilo depende más de esto que de la técnica en este caso.

Es una buena forma y fácil de decorar tus techos con cenefas evitando las típicas escayolas, mucho más sencillo pero igualmente decorativo.

En Decoesfera | Acabados de pintura decorativa En Decoesfera | Claves para pintar En Decoesfera | Trabacaciones II: Stencil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos