Publicidad

Abre sus puertas Cosentino City Barcelona: un nuevo espacio de inspiración para la arquitectura y el diseño
Revestimientos

Abre sus puertas Cosentino City Barcelona: un nuevo espacio de inspiración para la arquitectura y el diseño

En estos tiempos de pandemia las inauguraciones siempre son una fantástica noticia. Y por eso, nos encanta poder dar noticias como la inauguración del nuevo Cosentino City Barcelona; una inauguración a la que asistimos de forma online hace unos días.

Un showroom que supone un salto cualitativo de este concepto en el que la digitalización, los eventos profesionales y la experimentación de materiales cobran mayor protagonismo para ofrecer una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo para diseñadores y arquitectos.

Cosentino City Barcelona

Este nuevo Cosentino City es el segundo centro de  esta firma española en nuestro país tras el de Madrid, y es el número 13 en todo el mundo, sumándose así ya a los que tiene abiertos en Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Dubái, Miami, y Los Ángeles.

Cosentino City Barcelona Atelier

Ubicado en el número nº 497 de la Avenida Diagonal (esquina con C/ Loreto), Cosentino City Barcelona tiene una superficie de 700m2 repartidos en tres plantas, en las que podemos encontrar múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas (Silestone, Dekton y Sensa) con aplicaciones en suelos, revestimientos, fachadas ventiladas; y donde se ubican zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, múltiples zonas digitales, galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, inspiración y experiencia con el arquitecto y diseñador.

Cosentino City Barcelona

En el showroom se respira una estética industrial de aires neoyorkinos, con presencia de ladrillo e instalaciones vistas, aportando un estilo muy moderno y rompedor. En cuanto a colores en la decoración, priman los característicos de esta estética, como diferentes grises y óxidos, combinados con otros de estilo más clásico con acabado marmoleado, blancos que hacen respirar al conjunto y negros que aportan elegancia y contemporaneidad.

Cosentino City Barcelona

En esta estética industrial reinventada de Cosentino City Barcelona se apuesta por la combinación de las superficies de esta firma española, resaltando sus múltiples aplicaciones. La estética industrial queda ensalzada contrastando con un concepto monolítico, gracias a la creación de ambientes completos desarrollados con el mismo material y color.

Atelier Lab Concebido Como Workshop Y Biblioteca

Entre los espacios más destacados del Cosentino City Barcelona es Atelier Lab, un espacio de trabajo e inspiración concebido como workshop y biblioteca completa de materiales, no solo de Cosentino con muestras de todo su portfolio, sino de cualquier otra tipología (papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etc.…).

Cosentino City

La naturaleza más digitalizada del “City” se puede apreciar también en el Digital Slab, una galería virtual en la que, a través de una tabla de gran formato digital de 98 pulgadas, se puede visualizar el color de las superficies Cosentino; en el Digital Experience, un innovador espacio 3D que ofrece la posibilidad de ver proyectos en realidad aumentada y personalizar completamente el diseño; en la zona Digital Façade, que cuenta con réplicas de proyectos de fachadas reales y su versión digital con case studies completos; en el espacio Mural de pantallas sobre fachada ventilada; y en los expositores pivotantes con tablas de gran formato.

Cosentino City

Más información | Cosentino

En Decoesfera | Silestone presenta Loft, una nueva colección de cinco colores inspirada en la estética industrial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios