Compartir
Publicidad
Publicidad

Diseñadores: Peter Marigold

Diseñadores: Peter Marigold
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tránsito desde la escultura en acero hasta el diseño de muebles irreverentes y nada convencionales, ha sido gradual a lo largo de estos últimos tres años. Peter Marigold revoluciona los objetos dando vuelta sus cualidades mirándolos desde una óptica distinta y otorgándoles una nueva vida. Un significado alternativo.

Nacido en Londres en 1974 y formado en artes, su camino toma nuevos rumbos dedicándose al diseño de mobiliario, lámparas y soluciones innovadoras para la vida de este siglo. Sus diseños han impacdado en las muestras de Milán y en la Great Brits - Ingenious Therapies donde fue invitado junto a otros 4 diseñadores a combinar la creatividad y la funcionalidad.

Donde todos veían un ladrillo común, Peter Marigold recogió la idea para su sistema de estanterías Make/Shift que por su flexibilidad puede adaptarse a cualquier rincón.

Se presenta a muchos materiales por lo que resulta una solución muy novedosa para esos espacios "muertos" de bajo escaleras, pasillos y demás.

Su visión humorística e irrespetuosa de estilos y escuelas, es la "culpable" de objetos tan inverosímiles como los que presenta en su coleción "Box Legs".

Marigold, alejado ya de su pasado "metálico", nos acerca a los materiales más simples y cotidianos (madera de pino, cáñamo, tejidos económicos) para dotarles de un nuevo uso. Según sus palabras :"El lujo está en el significado" de los objetos. Tan personal y subjetivo como cada par de ojos que observen su obra.

Sitio oficial | Peter Marigold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos