Compartir
Publicidad

Colgar cuadros y sacarles todo el partido (II)

Colgar cuadros y sacarles todo el partido (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablaba de cómo colgar los cuadros para sacarles todo el partido, haciendo especial énfasis en cómo distribuirlos dentro de la pared y en el marco, así que hoy nos toca cómo distribuirlos... entre ellos, la distribución que se le de a los cuadros, estas pueden ser:

Distribución simple:

En la que se dispone un cuadro o fotografía en solitario, es más habitual en aquellas habitaciones pequeñas o en lugares donde se quiere que todo el protagonismo recaiga sobre el mismo cuadro.

Un ejemplo claro es la imagen de arriba, donde un cuadro está colocado en solitario, siendo el único que actúa como captor en sa pared.

Distribución en línea:

cuadros1.jpg

Es una de las formas más habituales de agrupar cuadros, sobre todo si son del mismo tamaño.

La idea es agrupar los cuadros en forma de línea horizontal. Algo muy habitual es ponerlo sobre un sofá o sobre el cabecero de la cama.

Si uno de los cuadros es más grande que el resto lo más adecuado es centrarlo y con los demás a los lados, así no inclinará la balanza de la mezcla.

Este tipo de distribución es adecuado sobre todo para fotografías o cuadros pequeños que buscan hacer una especie de efecto cenefa.

Distribución en vertical:

ben_molar_14_cuadros.jpg

Se trata de lo mismo que la anterior pero en otro sentido, en este caso se colocan los cuadros en una línea vertical, por ejemplo a cada lado de una puerta un mueble alto o un espejo, de manera que el objeto del que hablamos queda enmarcado dándole un protagonismo especial dentro de la habitación.

Si los cuadros son del mismo tamaño la distribución es sencilla, sólo tenemos que colocar los que queremos que tengan más protagonismo en la zona más visible, y el resto a su alrededor, o si no hay ninguno que quieras que tome protagonismo colocarlos de forma indiferente.

En el caso de que sean de distinto tamaño la cosa es distinta, una buena idea es trazar una línea vertical en la pared y colocarlos de mayor a menor en ella, también podemos hacer una hilera en diagonal, una buena solución por ejemplo cuando queremos colocar nuestros cuadros en escaleras.

cuad.jpg

Aún quedan algunos tipos de distribución más, pero vamos a dejarlo para mañana para hablar también de los efectos visuales y distribuirlo todo por días, en fin, mañana más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos