Publicidad

7 claves para llevar el estilo romántico a tu casa
Otros estilos

7 claves para llevar el estilo romántico a tu casa

Publicidad

Publicidad

En el campo, en la ciudad o en la playa, un toque romántico consigue que nuestros interiores tengan un punto de calidez, que no tiene que ser esencialmente cursi o ñoño

El estilo romántico o shabby chic puede notarse por toda la casa o simplemente en el cuarto de estar o el dormitorio. Las reinas del shabby chic suelen ser las cocinas y los dormitorios pero vamos a ver 7 claves para integrarlo en cualquier decoración.

Cottage Ikea

La pátina la da el tiempo...o tú

6 Menossi Fotografo Interiors

En el tradicional estilo campestre francés, con telas desvaídas y muebles de "famille, el estilo romántico nos invita a un fin de semana de relax, de desconexión, de encontrarnos con nosotros mismos.

Podemos conseguirlo con muebles antigüos, pero también nos servirán muebles modernos a los que podemos dar una ligerísima pátina ya que el blanco demasiado blanco no es del gusto de las decoraciones decadentes, necesita pátina, a ser posible la del tiempo, pero si no es posible, no te cortes, coge brocha y cera teñida y aplica una finísima capa. Si no os gusta el resultado siempre podéis quitarla después.

Textiles bordados, la artesanía funcional

Almohadones Bordados

Mantelerías, ropa de cama, cojines o escabeles. El petit point o el punto de cruz, se mezclan con bodoques y colores empolvados para darle a nuestra vida diaria el romanticismo del siglo XIX. Delicadeza y buen gusto con las labores de aguja como bandera.

¿Quén no disfruta de una mesa al sol, con delicados mantelitos bordados y vajillas de porcelana? Un momento de mindfulness para salirnos de la rutina.

Blanco + color primario = acierto seguro

Nordico Shabbychic

También es un acierto integrarlo en cocinas con un toque de color primario, como el rojo. El blanco y el rojo o el azul fuerte y el estilo romántico se llevan sorprendentemente bien, aunque nos lleven a pensar en casas en la playa, un poco navy.

El tradicional estampado de vichy o unas rayas colchoneras son siempre un valor seguro

Cottage Nordico

Piensa en verde, los estampados florales son imprescindibles

Floral Romantico
Cojin Rosas

Combinado con estampados florales y figuras de biscuit, nos encontraremos en un cottage muy british, ahora, no os paséis con los angelotes, volantitos, corazones y perritos o resultará demasiado cursi y ya sabemos por otros posts que el campo inglés no es en absoluto cursi.

Los objetos vintages cuentan una historia, mézclala con la tuya

Vinatge

Maletas de cuero que han conocido mil lugares, máquinas de escribir sobre mesas de madera desnuda, candelabros dignos de una catedral o arañas decimonónicas poniendo el punto sofisticado a tu interior. Mezcla objetos de diferentes épocas, lugares y estilos. Un busto de una joven que repose sobre un taburete de estudio de los años 20 o ménsulas de edificios que pasaron a mejor vida, sujetando libros de arte contemporáneo: revuelve, busca y mezcla lo que te guste ¡te vas a sorprender!

Deja entrar la luz, nada más romántico que el sol

Beach Nordico

Grandes ventanas con livianos visillos o cortinas de textiles naturales como el lino, el hilo o el algodón, para que la luz entre a raudales, no hay nada más cálido que la luz del sol. ¡Deja que inunde tus días y tu casa!

Prepara tus mesas como si viniera visita

Mesa Shabby

Ya lo hemos hablado en más ocasiones ¿de verdad que no puedes poner mesas bonitas a diario? Vajillas, cristalerías y juegos de merienda languidecen en el fondo del armario, mientras que nos tomamos el té o el café un mugs regalados del super. ¿No es estupendo organizar una mesa de merienda un sábado cualquiera con quienes viven en casa y que sea romántica y especial?

Una vez más, la fusión de estilos y épocas nos deja un gran sabor de boca. No seáis aburridos, atrevéos con el estilo romántico.

Imágenes | G.Dusk Style, Dust Jacket, Junk Chic Cottage, Eclectically Vintage, A Beach Cottage, Depósitos Santa Mariah, Creative Muggle, Bella Rosa Cottage, Una pizca de hogar

En Decoesfera | ¿Cómo ganar luminosidad y armonía en días oscuros y tristes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir