Compartir
Publicidad
Zara Home abre su nueva flagship (o tienda insignia) en Bilbao y vuelve a contar con Isabel López-Quesada para el diseño de sus más de 700 m2
Otros espacios

Zara Home abre su nueva flagship (o tienda insignia) en Bilbao y vuelve a contar con Isabel López-Quesada para el diseño de sus más de 700 m2

Publicidad
Publicidad

En el mismo edifico que el del hotel Carlton, junto a la plaza Moyua y en frente de Gucci -lo que traducido, para los que no son de Bilbao, significa en el mejor sitio de la ciudad-, se inauguró ayer por la tarde la nueva flagship de Zara Home en Bilbao.

La política de Zara tanto en sus tiendas de moda como en las de decoración, está siendo la de cerrar algunas de sus tiendas repartidas por diversos puntos de las ciudades y concentrarse en tiendas de mayor tamaño o flagship. Esta concentración y sobre todo, el tamaño de sus grandes tiendas les permite ofrecer más servicios como personal shopper, envíos gratuitos... y tener más y mejor exposición de producto. Además, otra de las grandes ventajas de la flagship es que está se convierte en un reflejo de los valores y el estilo de la marca.

Zara Home By Ilq Bilbao Puerta

Para el diseño de esta mega store en Bilbao, Zara Home repite colaboración con una de nuestras diseñadoras más reconocidas e internacionales; Isabel López-Queseda que ya firmó el interior de la espectacular tienda de Palma de Mallorca.

Isabel vuelve a participar en el diseño de los más de 700 metros cuadrados de la tienda de Bilbao, que se encuentran repartidos en tres plantas. La mano de López-Quesada se reconoce en los grandes muebles aparadores como de casa de campo que sirven de expositores, en la calidez de su iluminación, en el uso de la madera y en sus suelos clásicos. Y es que el estilo de Isabel afrancesado y ecléctico con un toque "sabby chic", está muy alineado con el estilo de la Zara Home que siempre sigue las tendencias en sus colecciones pero huyendo del minimalismo y sin perder de vista la revisión de los estilos más clásicos. Si además, como en este caso la tienda se sitúa en un edificio de estilo afrancesado, la coherencia del interior/ exterior es máxima.

Retrato Isabel Lopez Quesada

EL EDIFICIO

Y es que el edificio en el que se encuentra la tienda de Zara Home es uno de los más emblemáticos de Bilbao y está declarado como monumento de interés Arquitectónico, Artístico y Cultural. El edificio de 1926, es obra del arquitecto Manuel María de Smith y se caracteriza por su atractiva fachada que consta de cuerpos diferenciados horizontalmente, con un amplio zócalo. Su diseño se ha tenido en cuenta también en el desarrollo interior de la tienda poniendo en valor el diseño original de la fachada, subrayándolo y recreándolo.

EL INTERIOR CON MATERIALES NOBLES Y COLORES OSCUROS

Zara Home By Ilq Bilbao 7

El interior se ha diseñado con materiales cálidos y tonos oscuros (atención a las paredes azules oscuras) , buscando un ambiente acogedor. Los diferentes suelos de madera, terrazo y mármol y la majestuosa escalera en hierro negro, son los protagonistas absolutos del conjunto.

Como en Palma, de nuevo en esta tienda se ha recreado el interior de un casa auténtica en donde todo está muy cuidado y pensado. La tienda/ casa se compone de; hall recibidor, salón, comedor, cocina, cuartos de dormir, cuartos de baño, vestidores e incluso una lavandería. Una casa de ensueño, en la que cada espacio conecta con el producto Zara Home. Sólo en el sótano descubrimos un espacio más joven, un loft destinado a la decoración más actual y la sección de Kids, que incluye además una zona exclusiva para bebé.

La decoración de la tienda llega al ámbito sensorial y está también dirigida a hacer sentir al cliente como en casa. La iluminación natural y el característico olor a White Jasmine de la marca completan este ambiente acogedor en el que los escaparates se sustituyen por ventanas contribuyendo así a la sensación de estar en una casa, un hogar real al que los clientes y paseantes de Bilbao podrán asomarse desde la calle.

Zara Home By Ilq Bilbao 1
Zara Home By Ilq Bilbao 2
Zara Home By Ilq Bilbao 3
Zara Home By Ilq Bilbao 4
Zara Home By Ilq Bilbao 5
Zara Home By Ilq Bilbao 6

Información e imágenes ZARA HOME

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio