Vini, vidi, vinci. Una frase que se ajusta a la perfección al nuevo hotel Vincci Mae que acaba de abrir sus puertas en el número 596 de la Avenida Diagonal de la capital catalana.
El nuevo Vinnci está ubicado en un antiguo edificio de 1945, y el interior del mismo ha sido genialmente transformado por el interiorista Jaime Beriestain, que lo ha dotado de una decoración sofisticada y moderna que trae hasta Barcelona el estilo neoyorkino de los años 30.
Nada más cruzar las puertas del hotel, la recepción ya sorprende a los huéspedes con un gran biombo creado a partir de espejos pintados a mano en una elegante gama de matices de oro, verdes y ocres.
En el resto del hotel, la madera y los tonos oscuros y en particular el color rojo son los protagonistas de la decoración ideada por Beriestain. Una decoración minimalista en la que destacan las líneas geométricas, con rombos, cuadrados y rectas recubriendo suelos y paredes.
En las 85 habitaciones del hotel, los colores oscuros dejan paso a la luminosidad del blanco intercalado con el granate y con un exclusivo papel pintado creado por Beriestain para el Vincci Mae.
Para completar el interiorismo, de las paredes del hotel cuelgan coloristas obras del artista Antonio García-Yañes, o de Maxó Renella. Toda una declaración de intenciones para un hotel que tiene previsto poner en marcha actividades relacionadas con el mundo del arte de la cultura.
Como espacios destacados, cabe mencionar la acogedora terraza, situada en la novena planta del edificio, desde la que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas de Barcelona, y el restaurante, en el que en medio de un cuidado interiorismo puede degustarse una carta con influencias europeas y y asiáticas, con especial atención a los productos catalanes.
Más información | Vincci Hoteles
En Decoesfera | ¿Conoces el nuevo Only You Atocha? Rosa Violán firma el interiorismo de este hotel
Ver 2 comentarios