Publicidad

Una sala de cine internacional, Nanchang Insun: la inspiración creativa de One Plus en China
Otros espacios

Una sala de cine internacional, Nanchang Insun: la inspiración creativa de One Plus en China

Publicidad

Publicidad

La inspiración creativa de One Plus, empresa de diseño con sede en Hong Kong desde 2004, ha sido centrar en cada proyecto un tema específico. Cada elemento de diseño novedoso y único se incorpora anclándose a la temática elegida. A lo largo de los años, One Plus ha sido premiado internacionalmente en Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, Japón y Taiwán hasta ahora, incluyendo "Interior Desing" Best of Year Awards. Esta empresa con gran reputación fue galardonada con "Los Oscar del mundo del diseño interior", siendo la primera y única firma asiática de diseño de interiores que ha recibido este galardón por el Sunday Times. Uno de sus grandes proyectos; el cine internacional de Nanchang Insum, en China.

Sus directores Ajax Law y Virginia Lung diseñan proyectos para cines, restaurantes, tiendas minoristas, clubs y oficinas que se amplía con el diseño de determinados productos. En los últimos trece años han sido galardonados con más de 400 premios internacionales de diseño de interiores.

Retaildesingblognet1

Estableciendo un estatus significativo tanto en Hong Kong, como en el extranjero os mostramos este cine con un diseño espectacular y llamativo que ha enclavado su temática en los libros. Un proyecto que conlleva la impresión que normalmente contiene un libro, texto negro sobre fondo de papel blanco, mientras que se contraria con las películas funcionan de manera opuesta.

Pasillo3

Se utilizó una paleta de colores en blanco y negro para crear los espacios comunes del cine. En el vestíbulo y punto de venta de entradas el blanco es el color que prevalece, con grandes paredes escultóricas a forma de páginas que representan libros entreabiertos realizados en material de Corian. La iluminación integral se dirige hacia las páginas de libros abovedados a lo largos de sus paredes. Lo que aparentemente parece una pila de papeles a gran escala son las taquillas que en realidad tienen una superfice sólida.

Si pasamos por el vestíbulo hacia los pasillos que conducen hacia las salas de visualización, el fondo cambia a negro, con textos blancos dispersos en varias fuentes y tamaños que corretean por las paredes y los techos recreando famosos diálogos de películas icónicas. Con este gran proyecto interior la empresa obtuvo el premio al mérito hace tres años.

Interiordesingnet

Las carteleras de las películas en exhibición se muestran en marcos digitales planos de metal revestidos de polvo blanco y con un sistema de apertura que igualan a un libro. Las columnas están revestidas de mármol con cortes y estrías verticales que imitan a las páginas cortadas y que pasamamos con los dedos cuando tenemos un libro en nuestras manos.

Pasillo2

El colorido verde rompe con la ambiguedad del blanco y negro, refleja el color de la materia prima de un libro, el papel se extrae de la madera de los árboles, es por ello que se ha plasmado el color verde elogiando a la vegetación que nos surte de este maravilloso material. Se pueden ver estas tonalidades de verdes en parte de la iluminación común y en el revestimiento en paredes dentro de las salas. También los asientos cambian de colorido. Hay asientos tapizados con tonalidades de grises degradados y otras con los colores variados que pueden tener las hojas cuando llega el otoño.

Sala1 1
Sala2
Retaildesingblognet

Viendo estos proyectos son bien merecidos sus premios y galardones. Una única temática asignada abandera los trabajos de estos interioristas que buscan nuevas inspiraciones y juegan con diferentes materiales como objetivo parelo a cada trabajo.

Fotos | Nachang Insu cinema, One Plus Partenship

En Decoesfera | Jardines extraordinarios, la nueva colección de Gien para nuestra mesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir