San Sebastián está viviendo este año la capitalidad europea de la Cultura. Y su pabellón de información es un edificio moderno y rompedor que está fabricado con bancos y que luego se transformará en mobiliario público de esta capital vasca.
El pabellón, que ha sido diseñado por Zuloark, Alberto Rey y Tipi Studio, está compuesto por 278 piezas de bancos 'Pajarita' con estructura metálica y asientos de madera que pueden combinarse de múltiples formas.
Concretamente, estos asientos quedan hacia el interior, que se convierte en un plano plegado y continuo de madera, mientras que las estructuras y las patas de los bancos se proyectan hacia el exterior, siendo los soportes de una lona que permite impermeabilizar el pabellón y que aporta los colores tradicionales de la capital guipuzcoana.
El pabellón es sin duda todo un homenaje a la reutilización y a la conciencia ambiental, ya que el pabellón será desmontado cuando acabe la capitalidad cultural europea para reconvertise en bancos que se distribuirán por toda la ciudad.
Para decidir dónde se ubicarán estos bancos, se celebrarán una serie de reuniones con asociaciones de vecinos, Ampas y organismos oficiales, con el fin de democratizar esta decisión y que todo el mundo pueda opinar sobre el reparto de los bancos que han sido uno de los símbolos de la Capitalidad durante el 2016.
Más información | Zuloark En Decoesfera | [13 edificios increíbles pero posibles gracias al genio de los arquitectos] (https://decoracion.trendencias.com/casas/13-edificios-increibles-pero-posibles-gracias-al-genio-de-los-arquitectos)