Compartir
Publicidad
Un hotel perfecto con decoración colorida, sosegada y elegante en Puerto Rico
Otros espacios

Un hotel perfecto con decoración colorida, sosegada y elegante en Puerto Rico

Publicidad
Publicidad

El hotel W Retreat & Spa ubicado en la isla de Vieques (Puerto Rico) está rodeado de bahias fascinantes y extensas. Es una fuente alucinante de ideas para la decoración. Transmite elegancia desde que pisas su recepción. Hoy nos damos una vuelta por este hotel con un diseño espectacular y colorido que recrea ambientes fabulosos, todo un ejemplo a seguir.

Su arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola firma este hotel y nos sorprende con la coordinación de su variado mobiliario y con la creación de estancias únicas que nos seducen y que nos hacen disfrutar de su despliegue decorativo.

W Retreat And Spa Entrance
Mainentrance
Welcomedesk Lg

Clasificado como hotel de cinco estrellas ocupa 13 hectáreas de extensión, cuenta con 157 habitaciones incluyendo 6 suites. Sus diseños son limpios y equilibrados. Transmiten sosiego en todo su decorado y las estancias tienen patios y terrazas privadas con vistas al mar, todo un lujo.

La fachada pintada en blanco junto con el color beige oscuro son tonos muy tradicionales en Puerto Rico y se ha querido conservar esta tradición en el exterior. En su spa los colores son grises y tostados que recrean espacios exclusivos y con mucha personalidad.

1
Livingroombar
W Vieques Living Room
W Retreat Vieques Living Room

El edificio data de los años noventa y ha sido rehabilitado incorporando materiales propios y tradicionales. Se han utilizado elementos como la madera tallada, las mallas de metal o el cemento bajo un prisma contemporáneo. Las sillas, sillones y cojines de distintas tonalidades quedan perfectamente acompasados en los grandes interiores.

Fabulousroom Oceanfrontview1
Curations Imaging C Nexus Bazaarvoice Com
Fabulousroom Oceanfrontview2
Marvelousretreatbedroom
Tropicaloasisbathroom
7 Patricia Urquiola Puerto Rico W Retreat Spa Vieques Island Detalle Bano
W Vieques Wow Suite

Casi todos los muebles son obra de la diseñadora o se han adaptado para el hotel a partir de colaboraciones con grandes marcas. Se ha prestado especial atención a los materiales reciclados y a las formas orgánicas. Las habitaciones son muy personales y todas diferentes, se crean muretes rayados en madera, para independizar los espacios. Los baños tienen cortinas corredizas de rejillas para preservar la intimidad pero dejando pasar la luz natural y unificando la estancia.

Las zonas comunes engloban los mobiliarios tradicionales y los de la diseñadora, aptos para exteriores y con diseños sofisticados y cómodos. Este hotel además de tener un Spa consta de zona exterior con piscina jacuzzi y piscina en forma de U rodeada por unos muebles externos sensacionales y vistosos.

Gardenpool
W Vieques Wet
Livingroomdeck
Wetbar Lg
Vieques Island Rstaurant Sorce
Vieques Island Restaurant
Beachevent

Los enseres con diferentes matices y estilos también se coordinan y recrean ambientes interesantes y sutiles, ante todo confortables y apropiados. También la playa es una extensión del hotel, en ella se celebran eventos importantes y personales, o simplemente la acomodan para pasar una velada inolvidable con un mobiliario iluminado.

Beachevent2

Los tapices, las alfombras o las impresiones digitales han sido diseñadas por la propia arquitecta, las obras fotográficas corren de la mano de fotógrafos puertorriqueños como Charrón y Cristina León que protagonizan un encaje genial en el interior de este excelente hotel.

Fotos | Hotel W Retreat & Spa

En Decoesfera | Kenshō Boutique Hotel & Suites, minimalismo sofisticado en Mykonos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos