Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: un colegio de diseño en verde

Espacios para trabajar: un colegio de diseño en verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace mucho tiempo pienso que ya va siendo hora de que la decoración y el estilo de los colegios se empiece a modernizar, muchos siguen estando igual que hace treinta años o más y los tiempos han cambiado mucho como para que no se les dé un lavado de imagen, algunos ya lo están haciendo y los nuevos que se construyen sin duda cuidan mucho más su diseño, como este en Oporto del estudio de arquitectos Ava.

Es el Centro de Educación de Antas y consta de cinco edificios que se organizan en torno a patios y zonas de juego, el color elegido ha sido el verde tanto para el exterior como para el interior del centro, podría parecer que es un tanto excesivo, pero sin embargo al ver las fotos, en mi opinión no cansa. La distribución es buena, el centro luminoso y también hay mucho blanco, de ahí que tanto verde no llegue a cansar, vamos a verlo.

colegio verde 2

Cómo os decía el colegio está repartido en varios edificios y en el centro hay patios para que los niños jueguen al aire libre, como por ejemplo el que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. El comedor está situado en la planta baja, mientras que las aulas se pueden encontrar en varios niveles.

La fachada de todo el centro es de un color verde muy intenso, ha sido este el tono elegido para distinguir el complejo de los otros edificios de su entorno, es un color que gusta a los niños, un color alegre pero al mismo frío y relajante, ya en el interior el tono se va suavizando un poco.

colegio verde 3

Se ha elegido el negro para los marcos de puertas y ventanas, el colegio es muy luminoso en el interior gracias a que tiene muchas zonas acristaladas, todas ellas bien marcadas con ese color negro que contrasta con fuerza con el verde intenso de las paredes, pero da un toque muy moderno y original.

En concreto las ventanas de diferentes formas y tamaños están dispersas en las fachadas de cada bloque de dos pisos, como podéis ver en la imagen bajo estas líneas en una misma pared puede haber varias ventanas diferentes, algo que no es habitual en edificios y que de nuevo le da un toque de originalidad al diseño del centro.

colegio verde 5

Los pasillos son mucho más claros, prácticamente blancos, se han elegido materiales que se manchan poco y resultan fáciles de limpiar, como los azulejos hasta a media altura, eso es importante en un sitio que va a ser utilizado por niños, que habitualmente suelen ensuciar las paredes mucho más que los adultos.

El suelo mantiene un tono verde pero más claro que el de las paredes del edificio y como el verde vuelve a tener presencia en las aulas, su reflejo se ve en parte en sus puertas cuando la luz las atraviesa con gran intensidad.

colegio verde 4

Además de la construcción de los edificios en si, de las ventanas asimétricas, de la elección de los colores verde, negro y blanco... el colegio es también moderno en lo que a mobiliario se refiere, los clásicos pupitres van dando paso a mesas y sillas más modernas.

Por supuesto prima la comodidad y la ergonomía por encima de la estética, pero no tienen por qué estar reñidas, las sillas son verdes a juego con el centro y las mesas en blanco y negro para continuar con los contrastes, también la disposición de las mismas en el interior del aula cambia con respecto a lo tradicional.

colegio verde 7

Sé que algunos piensan que el tema de la decoración en colegios o centros sanitarios es una frivolidad innecesaria, algo superficial, pero también sé que hay muchos que están de acuerdo conmigo en que un entorno agradable, proporciona un buen ambiente de estudio y de trabajo y por lo tanto puede ayudar a que los niños obtengan incluso un mejor rendimiento en sus tareas, cada vez somos más los que pensamos así.

Vía | Dezeen En Decoesfera | El diseño llega a las aulas de la mano de Aruliden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos