Publicidad

Tres originales ideas para separar ambientes

Tres originales ideas para separar ambientes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay ocasiones, cuando nos disponemos a distribuir determinados espacios, en las que nos gustaría prescindir de tabiques --bien sea por espacio, estética, o cualquier otro motivo--, pero también queremos conseguir algún tipo de independencia en los diferentes espacios.

Es por eso que hemos querido hacer una pequeña selección de tres originales y prácticas ideas para separar ambientes, sin tener que recurrir a tabiques ni a grandes obras, algo que es de agradecer, sin duda.

Estanteria para separar ambientes

Las estanterías suelen ser buenos elementos divisorios entre ambientes, pero la mayoría de ellas suelen tener la pega de ser accesibles y estar acabadas tan solo por un lado --a no ser que os decantéis por la tercera y ultima opción de esta selección, claro--.

Sin embargo, la estantería que podéis ver sobre estas lineas es un elemento perfecto para separar dos ambientes en la misma habitación, ya que su instalación va del suelo al techo, y es una sencilla y bonita estructura metálica con baldas de madera, por lo que la visibilidad entre un ambiente y otro es total, aunque creando la sensación de estar en estancias distintas, que es el objetivo.

Pared de cuerdas para separar ambientes

La siguiente idea es bastante más llamativa y, por qué no decirlo, original. Se trata de una instalación de dos travesaños de madera --uno en el suelo y otro en el techo-- con agujeros equidistantes en los que se instalan tramos de cuerda de la misma distancia.

El resultado es una especie de pared de cuerdas que recuerda un poco a un arpa, y que crea una perfecta división entre espacios. Esta solución nos ha gustado especialmente por su carácter casero, siendo perfecto para que cualquiera que se dé un poco de maña con el bricolaje lo intente en su casa.

Separar ambientes con estanteria expedit

Para el final hemos querido dejar a la que ya es un clásico de la decoración contemporánea, la estantería Expedit de Ikea, que se ha convertido, gracias a la gran variedad de tamaños, en un elemento perfecto para separar dos ambientes de una misma estancia, independientemente del tamaño de ésta.

Debido a su estructura de cuadrados perfectos abiertos por ambos lados, la estantería Expedit nos parece una de las mejores y más económicas soluciones en cuanto a separación de ambientes se refiere. Además, gracias a su gran profundidad, nos brinda la posibilidad de colocar diferentes elementos a cada lado, potenciando la decoración independiente de cada ambiente.

Imágenes vía | Pietro Russo, The Brick House, The Beautifulist En Decoesfera | Cristales para separar zonas: ventajas e inconvenientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios