El siglo XXI va a ser de las megaciudades. En esta carrera global, muchas urbes están tratando de posicionarse a nivel regional y mundial con planes económicos y urbanísticos que las pongan en el mapa internacional.
En China lo saben muy bien, con ejemplos como el de la ciudad de Yiwu. Allí, el año pasado se elaboró un ambicioso plan urbanístico en torno al mundo de la cultura que tiene entre sus iconos este increíble teatro con forma de barco.
El teatro, flotante y con techos de cristal, ha sido diseñado por el estudio MAD Designs, del que ya os hablamos hace unos meses porque iba a encargarse de la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto Harbin Taiping.
Este teatro se levantará a partir del próximo 2020 a orillas del río Dongyang, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la ciudad gracias a la cubierta proyectada a base de paneles transparentes que le dan ese aire de invernadero gigante.
Y en su interior dos grandes salas, un centro de conferencia y una gran plaza abierta con terrazas abiertas al río. El diseño del edificio, con su disposición de las capas de vidrio, permite que el interior tenga luz natural, a la vez que crea un efecto invernadero para retener el calor en los meses de invierno, a la par que sirve de sistema de ventilación durante el verano.
Más información | i-mad