Publicidad

Seis alojamientos rurales en el norte de España confortables, bonitos y con piscina para la nueva normalidad
Otros espacios

Seis alojamientos rurales en el norte de España confortables, bonitos y con piscina para la nueva normalidad

Publicidad

Publicidad

Llevamos ya más de dos meses confinados y aún tenemos por delante varias semanas de desescalada, pero nos anima soñar con que en verano, aunque no podamos, o no queramos, salir de España, sí podremos disfrutar de unas merecidas y necesarias vacaciones de desconexión en algún alojamiento con encanto. Apuesto a que algunos ya habéis hecho alguna reserva o al menos habéis pensado en ello...

Es difícil pensar en cuál va ser el plan que más nos va a apetecer, imagino que habrá para todos los gustos. Pero, por ejemplo, una casa rural con pocos huéspedes, en el norte de España con su clima suave y sus maravillosos paisajes y ya puestos a pedir con piscina, no suena mal del todo. Nosotros además por la parte que nos toca queremos algo bien decorado, elegante, con estilo o que sorprenda con sus contrastes, así que hemos buscado algunos alojamientos rurales que cumplen todos esos requisitos.

Pazo de Bentraces

Pazo Bentraces2
Pazo De Bentraces2

Empezamos con Galicia y el Pazo de Bentraces, cerca de Ourense, prototipo de los pazos gallegos, su construcción se remonta al siglo XV como residencia episcopal del Monasterio de Celanova. Sucesivas etapas arquitectónicas a lo largo de los siglos XVII y XVIII lo transforman en Casa Señorial hasta la actual principal reforma acometida a finales del siglo XX, convertido en precioso remanso de paz y descanso del viajero. Cuenta con 20000 metros cuadrados de una impresionante finca acotada por un secular muro de mampostería. Allí podremos disfrutar de un rato de lectura al aire libre, de un picnic en alguno de los muchos rincones del pazo o de un paseo por los jardines.

En cuanto a las habitaciones, conservan las amplias distribuciones originales para mantener intacto el diseño palaciego en las solo seis habitaciones disponibles. Materiales nobles, antigüedades, muebles de época, griferías clásicas y tejidos de alta calidad se entremezclan con las comodidades de hoy en día para preservar la elegancia de otra época y ofrecer a la vez el máximo confort y descanso. A la de la imagen sobre estas líneas le dan mucha vida los contrastes en amarillo, si os gusta la inspiración podéis llevaros a casa una funda en amarillo para sillón desde 20,47 euros.

Martina Home Tunez - Funda elástica para sofá, Oro, 1 Plaza (70-110 cm)

Martina Home Tunez - Funda elástica para sofá, Oro, 1 Plaza (70-110 cm)

Pazo de Brandeso

Pazo De Brandeso 2
Pazo De Brandeso

También en Galicia, el Pazo de Brandeso Country Club está situado en el municipio de Arzúa, en la provincia de A Coruña y a 35 km de Santiago de Compostela. Es un caserón de planta rectangular, con dos alas en sus vertientes naciente (este) y poniente (oeste), que confieren al edificio forma de U. La mampostería está al aire, sin revestimiento, y la capilla está separada del pazo y enfrentada a la fachada del mismo.

El Pazo de Brandeso, una antigua residencia de la burguesía gallega de principios del siglo XVII, es más que simplemente un hotel de turismo rural. La atmósfera y los espacios de una era pasada se mantienen intactos: solamente se les han añadido los complementos actuales, lo que también da lugar a una decoración llena de contrastes. En este caso encontramos protagonismo en el color azul eléctrico, una funda en ese tono para sofá grande, la podemos encontrar en Amazon por 26,22 euros.

Martina Home Emilia, Funda Elástica para Sofá de 3 Plazas, Azul Electrico, de 180 a 240 cm de ancho

Martina Home Emilia, Funda Elástica para Sofá de 3 Plazas, Azul Electrico, de 180 a 240 cm de ancho

Casa Rural Posada el Campo

Posadadelcampo1
Posadadelcampo2

Nos trasladamos ahora a Cantabria a la Casa Rural Posada el Campo que está situada en el barrio «el campo» del cual toma su nombre, en el pueblo de Secadura perteneciente al municipio de Voto, término municipal en el que confluye la costa y la montaña, con territorio que forma parte del parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Cuenta con un total de 12 habitaciones, comedor, salón, porche, piscina, huerto ecológico y una gran terraza para uso y disfrute de los clientes. Una de las habitaciones está adaptada a personas con movilidad reducida. En este caso algunas habitaciones cuentan con bañera junto a la cama y otras crean contrastes decorativos con el sofá en este caso en color rojo intenso.

La Casona de la Ventilla

Casonadelaventilla2
Posadacasonadelaventilla

También en Cantabria se encuentra la posada La Casona de la Ventilla, el edificio ha sido reformado hasta convertirse en un confortable y moderno establecimiento turístico de gran calidad equipado para competir con cualquier Hotel en Laredo. Cuenta con amplias y cómodas zonas comunes incluyendo: salones, jardines, amplia y soleada piscina, terrazas o parking exterior.

Las habitaciones son muy amplias y tienen una estudiada decoración con sus baños completos, todos ellos diferentes, fusionando distintos estilos en perfecta armonía. Además, La Casona de la Ventilla se encuentra en un enclave de gran belleza natural y paisajística con una privilegiada situación a 3 km del centro de Laredo y de su magnífica playa Salvé. A una media hora en coche de Santander y Bilbao, tiene también a su alrededor lugares de gran interés como Castro Urdiales, Santoña, Cabárceno, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Liébana, Valle del Asó o el Valle de Liendo. En la habitación destaca el contraste entre la colcha tipo patchwork y el papel pintado... Si nos vemos con ganas de poner papel pintado en nuestra casa aprovechando el tiempo libre, un diseño de rayas de RoomMates, en tonos parecidos, lo hay en Amazon por 79,97 euros.

RoomMates - Papel pintado, diseño de rayas

RoomMates - Papel pintado, diseño de rayas

URKULU LANDETXEA

Urkululandetxea1
Urkululandetxea2

En el País Vasco URKULU LANDETXEA es una casa rural de caracter familiar que ofrece 6 habitaciones de diseño peculiar y muy cálido, que reflejan distintas épocas y momentos. Ahora que todos buscamos naturaleza y estar al aire libre, un lugar como este puede ser ideal. Está ubicado en el caserio Lekunberri que data de 1900. Se halla en el interior del territorio histórico de Gipuzkoa, y pertenece al barrio de Larrino que está a 2 km de Aretxabaleta. A los pies del monte Kurtzebarri desde el caserio se domina todo el valle y tiene unas vistas expectaculares del pantano de Urkulu.

Se trata de uno de los principales atractivos naturales del municipio de Aretxabaleta, que ofrece al visitante un entorno realmente apropiado para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Los contrastes de colores son también protagonistas en la habitación y adorable la idea de los cojines para sentarse junto a la ventana, un estor en verde menta para vestir una ventana lo encontramos en Amazon desde 33,89 euros dependiendo del tamaño.

Lichtblick Estor, Tela, Verde Menta, 45 cm x 130 cm

Lichtblick Estor, Tela, Verde Menta, 45 cm x 130 cm

La Posada Santa Ana

Santaana1
Santaana2

Y terminamos selección de nuevo en Cantabria, con la Posada Santa Ana es una casa del año 1823, recientemente restaurada. Una cuidada decoración, donde la madera y la piedra son los elementos predominantes, crea un ambiente acogedor y agradable para que disfrute de una estancia inolvidable. Se encuentra en Cortiguera, a tan sólo 1 km de las playas de Suances y a unos 8 km de Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira y cerca también de Comillas, las cuevas del Soplao, Santander, el valle de Liébana, los Picos De Europa, el Parque de Cabárceno o San Vicente de la Barquera.

Disponen de habitaciones amplias y comunicadas y cuentan con parking privado, cafetería, salón con chimenea, restaurante, jardín, finca de 4000 metros cuadrados, piscina y terraza. Además cada una de las habitaciones tiene una decoración totalmente diferente de las demás.

Ahora solo falta ver como van tomando medidas para adaptarse en todos los alojamientos a la nueva normalidad. Algunos ya han empezado a abrir en estas zonas que están en fase 1 y han recibido algunos turistas de su misma provincia... Pero a medida que la desescalada avance, esperamos que todos puedan abrir sus puertas perfectamente adaptados para garantizar la máxima seguridad en lo que a salud se refiere y que así podamos disfrutar de instalaciones tan maravillosas como estas con entornos de ensueño. Y a vosotros, ¿a dónde os gustaría ir?

En Decoesfera | La vida tras el confinamiento: así son las medidas que convertirán al hotel VP Plaza de España en un búnker frente al coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios