Sargadelos vuelve a Madrid. Y lo hace a lo grande con una espectacular tienda en la calle Lagasca

Sargadelos vuelve a Madrid. Y lo hace a lo grande con una espectacular tienda en la calle Lagasca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras varios años sin local en la capital española, Sargadelos, la icónica firma gallega Sargadelos acaba de inaugurar nueva tienda en Madrid. La calle Lagasca, en el corazón del Barrio de Salamanca, ha sido el lugar elegido para abrir esta tienda de 195 metros cuadrados diseñada por la interiorista Isabel López Quesada.

La empresa, con 200 años de historia, quiere transmitir a sus visitantes el trabajo artesanal que realizan en Galicia mediante este espacio que se sitúa en un precioso edificio del siglo XIX, construido por el Marqués de Cubas. En el proceso de adaptación, se han respetado los elementos originales del local que antes ocupaba el paso de carruajes del edificio, como las características columnas de hierro, o la altura de los techos.

Sargadelos Madrid

La interiorista ha utilizado mobiliario y herramientas originales de sus plantas de producción como elementos decorativos y funcionales para tratar de transmitir la historia de esta firma gallega, y el mimo que ponen a la hora de crear de forma artesanal sus piezas de porcelana. Por ejemplo, podemos ver estanterías de madera de pino gallego provenientes del antiguo almacén de moldes y matrices de la fábrica de O Castro, en Sada, A Coruña.

Novedades de Sargadelos

Sargadelos

En la nueva tienda Sargadelos podemos encontrar tanto los diseños clásicos de la firma, como algunas de sus novedades. Entre ellas, podemos destacar el conjunto Rede, la colaboración de la empresa gallega con David Chipperfield. Esta colección consta de siete piezas con retícula geométrica, que incluye dos platos, una ensaladera, un vaso/taza, un bol alto, otro bajo, y un florero.

Sargadelos

También podemos encontrar piezas de Sargadelos Legado, la nueva  línea sostenible que ha lanzado la firma reutilizando y reciclando los sobrantes del proceso de fabricación de sus fábricas. Esta colección está compuesta por seis piezas en cuya elaboración se ha utilizado pasta reciclada, entre las que hay un plato, cuatro jarrones y un bol.

Fotografías | Sargadelos

En Decoesfera | Consejos para decorar la mesa de Navidad con flores y que sea todo un éxito: trucos, y cómo hacer tu propio centro navideño

Nos ha inspirado

Jarrón alto Portomarinico Sargadelos. Precio en El Corte Inglés: 43 euros.

Jarrón de Sargadelos

Jarrón de Sargadelos

Pack Figuras decorativas Meninas Sargadelos. Precio en El Corte Inglés: 58 euros.

Pack Figuras decorativas Meninas Sargadelos

Pack Figuras decorativas Meninas Sargadelos

Taza mug Portomarinico Sargadelos. Precio en El Corte Inglés: 28 euros.

Taza mug Portomarinico Sargadelos

Taza mug Portomarinico Sargadelos

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio