Compartir
Publicidad

¡Rozando el cielo! La torre residencial más alta de México la construirá Zaha Hadid Architects

¡Rozando el cielo! La torre residencial más alta de México la construirá Zaha Hadid Architects
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tocar el cielo es un sueño que siempre hemos tenido los humanos desde tiempos inmemoriales. Y pese a que hace décadas que volamos en aviones, o que las ciudades de todo el planeta están plagadas de rascacielos, todavía seguimos encandilados con la idea de disfrutar de las vistas desde la azotea de un edificio.

Hoy, nos vamos hasta Ciudad de México para conocer el nuevo proyecto que levantará Zaha Hadid Architects en Ciudad de México. Una espectacular torre residencial bautizada como Bora Residential Tower, y que se convertirá en la más alta de la capital mexicana.

Zaha Hadid México

El nuevo complejo diseñado por el estudio de Zaha Hadid tiene un aspecto muy dinámico, y cuenta con una curiosa estructura que se ramifica en altura desde una base central, en la que está prevista la apertura de tiendas y restaurantes. Desde esa base de aspecto moderno y retorcido, varias estructuras se elevarán hacia el cielo, superando las cincuenta plantas en su altura máxima. Una altura tremenda, teniendo en cuenta que Ciudad de México se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Respecto al interior, el complejo contará con 220 apartamentos distribuidos en las distintas torres, con una, dos y tres habitaciones. Además, el diseño del edificio asegura que cada uno de estos apartamentos tenga su propio balcón triangular y dos lados de ventanas acristaladas para que en su interior los habitantes puedan disfrutar de abundante luz natural y de unas vistas incomparables.

Zaha Hadid

Tras el horrible terremoto que azotó Ciudad de México hace unas semanas, se están tomando precauciones especiales para garantizar que la estructura de este nuevo complejo residencial ubicado en el distrito de Santa Fe pueda resistir movimientos sísmicos, gracias a los materiales livianos y flexibles con los que se construirá, asegurando además de un plus de estabilidad lateral adicional con la construcción de un toldo adicional de diez pisos bajo el que estarán las tiendas y los restaurantes de la base del edificio.

Más información | Zaha Hadid Architects
En Decoesfera | Zaha Hadid y Foster & Partners, protagonistas en la Muestra Internacional de Porcelanosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio