En el corazón de los Pirineos, en Soldeu, Andorra, encontramos un nuevo concepto de hotel 5 estrellas, el Sport Hotel Hermitage & Spa proyectado por Laura Pérez I Pujades, que une diseño, belleza y relax. Un lugar ideal donde fugarse a 1.850 metros de altitud, en plena naturaleza y en un enclave privilegiado para la práctica de los deportes de montaña, en cualquier época del año, pero especialmente ahora que se acerca la Navidad.
Para transformar este lugar en una oasis del diseño, la marca danesa Carl Hansen & Son ha amueblado este prestigioso hotel con algunas de sus piezas icónicas. El lujo y la calidad se aprecian en sus habitaciones, amplios salones de lectura y de reposo con excelentes vistas, donde, gracias a un diseño imaginativo y elegante, así como el uso de materiales nobles, se respira una atmósfera acogedora.
La Colonial Chair OW149 fue diseñada por Ole Wanscher en 1949. Wanscher deseaba crear muebles que rindieran tributo a las tendencias conservadoras clásicas, pero que también resistieran la prueba del tiempo. Logró este equilibrio con esa pieza que sigue siendo su diseño más famoso hasta el día de hoy y que regala originalidad al contexto.
Cuando se trata de leyendas, no puede faltar el gran maestro Hans J. Wegner con la mesa de café CH011 diseñada en 1954. Fabricada de manera excelente en madera sólida, las patas afiladas suavemente agregan una sensación de ligereza a la mesa robusta. Con elementos curvos en toda su extensión, esta versátil mesa rectangular transpira el calor a cualquier espacio y combina bien con la mayoría de las sillas Wegner.
Hans J. Wegner diseñó el sofá CH163 en 1965, utilizando un relleno de plumón para una comodidad de lujo. Este gran sofá de tres plazas ejemplifica perfectamente cómo Wegner a menudo destacó los detalles estructurales con gran efecto. La silla de comedor CH23 fue una de las primeras sillas que Hans J. Wegner diseñó exclusivamente para Carl Hansen & Søn en 1950. Las piezas que creó en este momento no solo eran únicas, sino que también establecían nuevos estándares para el diseño de muebles modernos con su expresión artística y Forma ergonómica.
Junto a poder probar y ver esas piezas, el hotel ofrece el privilegio de acceder a Sport Wellness Mountain Spa, el exclusivo centro de bienestar del complejo, de 5 plantas y 5.000 metros cuadrados, en el que disfrutar de los mejores tratamientos de salud y belleza. Planzo con decoración de la buena incluida para Navidad, ¿no os parece?
Más información | CARL HANSEN & SON y Sport Hotel Hermitage & Spa