Compartir
Publicidad

Open Air Deck es la nueva azotea de diseño del aeropuerto de Frankfurt, ¿hacemos escala?

Open Air Deck es la nueva azotea de diseño del aeropuerto de Frankfurt, ¿hacemos escala?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta buscar un hotel de diseño y con encanto para nuestras escapadas, pero también nos gusta encontrarnos con aeropuertos bien decorados que nos sorprendan y que nos hagan el viaje más agradable. Fraport AG, la empresa operadora del mayor centro de aviación de Alemania, inauguraba la pasadda primavera una innovadora azotea en el área de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt.

Desde abril, el «Open Air Deck» de la zona de tránsito recibe a los visitantes con unas espectaculares vistas de la zona de estacionamiento del aeropuerto. Junto a la espléndida panorámica, el mobiliario realizado en HI-MACS® se convierte en un punto de atracción, con una acogedora zona de descanso.

Frankfurt Airport 2 Low

El diseño de los muebles para la terraza de 138 metros cuadrados ha sido realizado por el galardonado Studio 3deluxe. El equipo creativo interdisciplinar trabaja en temas de arquitectura, diseño y arte desde 1992, y es conocido por sus planteamientos orgánicos. El «Open Air Deck» forma parte de la serie «Leisure Zones», que se implementó en el Aeropuerto de Frankfurt en 2011. Esta área de descanso, que se utiliza como lugar de relajación durante las ajetreadas actividades aeroportuarias, dispone de un innovador mobiliario de formas curvas, con unas características de diseño que se han replicado en la azotea.

El banco, con formas suntuosas, realizado en la tonalidad HI-MACS® Alpine White continúa el recorrido frente a la barandilla de vidrio. La azotea mejora la calidad de la estancia de los viajeros durante las horas de espera en el aeropuerto o después de largos vuelos. La terraza ofrece la oportunidad de estar al aire libre, disfrutar de la luz solar mientras observan como los vuelos depegan y aterrizan.

Image004

El estudio de diseño ha elegido HI-MACS® para el mobiliario de 20 metros lineales de la terraza. La elección de la piedra acrílica de LG Hausys como material principal del mobiliario gracias a sus propiedades, ya que es resistente a los rayos UV, así como al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo el material seguirá teniendo un aspecto magnífico y duradero ante el paso del tiempo.

Ackermann GmbH ha seleccionado una subestructura, con el objetivo de obtener un mobiliario ligero, inspirada en la construcción naval y aeronáutica. Para su creación, los fabricantes prepararon los planos tridimensionales de producción en el ordenador. Las piezas individuales, de diferentes dimensiones, de la subestructura de acero inoxidable se fabricaron con una máquina de corte por láser de CO2 y luego se soldaron. Los marcos están realizados en acero inoxidable para garantizar una construcción exterior duradera.

La madera de fresno termotratada se ha utilizado como contraste para las superficies de los asientos y los respaldos de los muebles realizados en HI-MACS®. Los segmentos de madera, que también se utilizan en las zonas para la vegetación, se han ajustado cuidadosamente a la piedra acrílica. En la llamativa pantalla de información, también realizados en HI-MACS®, los visitantes pueden conocer datos interesantes sobre las operaciones en el aeropuerto.

Impresionante resultado, ¿no os parece?

Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Fraport AG, 3deluxe, Georg Ackermann GmbH
En Decoesfera | Los 7 aeropuertos con la arquitectura más sorprendente del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio