Compartir
Publicidad
Once ideas para sacar el máximo partido a una buhardilla sin uso
Otros espacios

Once ideas para sacar el máximo partido a una buhardilla sin uso

Publicidad
Publicidad

Las buhardillas son espacios en los que se atesoran todo tipo de chismes, lo que es conocido como un trastero, una zona extra de la vivienda dispuesta en la parte alta del edificio y que apenas se utiliza con otro fin. Hoy queremos que estos espacios se vuelvan habitables y dejen de tragan trastos para inspirar una conversión hacia zonas activas destinadas a trabajar, enfocadas al relax, a habitaciones de juegos e incluso un mini apartamento, un plus para las visitas e invitados o, la biblioteca que siempre quisiste tener.

Las ideas que mostramos y dadas las últimas tendencias tienen en común el color blanco en sus paredes y techos. Algunos diseños se revisten con láminas de madera y colores más oscuros. En estos casos no hay inconveniente, por ser buhardillas diseñadas con gran amplitud, por lo cual dan juego en su distribución, colorido y materiales.

En estos espacios hay que tener en cuenta algunas ideas y consejos. Antes de retirar todo lo que en las buhardillas se guarda es de importancia ver si hay algún elemento que pueda contribuir a su decoración final. Puede que algunos de los muebles o enseres conservados sirvan para darles una segunda utilidad, así ahorras un porte innecesario, todo lo demás sobra y estorba en la reforma. La reparación es el primer paso. Según el proyecto a realizar estudiaremos si es necesario la comunicación de tuberías interiores para los residuos, muy a tener en cuenta,si el espacio elegido va a ser un baño o una cocina.

Baños que saben aprovechar la luz

Dryriserrect

Espacios de trabajo

Si las buhardillas poseen techos altos una escalera a medida puede ser la opción adecuada para utilizar hasta el último rincón, en este caso las librerías altas con escaleras correderas se emplean para explotar estos lugares.

El previo de subir a una buhardilla, es el encanto de acceder a ella mediante una escalera. Si estás interesado en cambiar la estética de su acceso proponemos dos opciones elegantes y funcionales: una escalera de caracol o los escalones tradicionales diseñados de forma original. Por ejemplo la firma Fontanot está especializada en crear accesos muy originales en mínimos espacios, los envíos online solucionarán esta compra, sin necesidad de desplazamientos ni anteriores toma de medidas y posterior fabricación, todo esto, si las medidas encajan adecuadamente.

Los diferentes estilos de escaleras modulares y la variedad de terminaciones de sus materiales en colores vibrantes, de acero o modernas, de madera en color claro dan un cambio asombroso a la subida de la buhardilla. De hecho es la forma de unir espacios con sencillez y armonía. Lo bueno de estas piezas es su rápido envío (15 días aproximados).

Fontanotshop Escalera para espacios reducios Arkè Karina ( Fontanot) 830 euros
Clip Blu Amb Eescalerafontanot Escalera de Caracol para interiores modelo Clip (Fontanot) 918 euros

Zonas de estar acogedoras

Dormitorios diferentes

Metros reducidos y bien repartidos

Para sacar el mayor partido en buhardillas, los amplios y herméticos ventanales son ideales para obtener la luz necesaria y contrarrestar los techos bajos y agobiantes, los revestimientos en blancos agrandan el espacio, además, de aplicar las tendencias más enérgicas.

La inclinación en baños para una buhardilla son las cerámicas claras y coloristas dispuestas de las formas más actuales, metro, espiga, octogonales, etc. Si el proyecto es un dormitorio, los papeles pintados hacen aún más acogedora la estancia. También y como zona de trabajo, una buhardilla puede resultar el lugar idóneo, fuera del alcance de ruido de plantas más bajas y envuelto entre vigas de madera en color real. En ella descubrirás la sensación de privacidad que necesitas. Todas estas propuestas definen un interiorismo doméstico, en el que se recuperan espacios perdidos, en un entorno realmente especial. Por ello me uno al dicho de ¡quien tiene una buhardilla tiene un tesoro!

Fotos | Home designing, Dryriser,

Decoesfera | Ni el fondo de pantalla de una abuela inglesa consigue estos acabados country en papel pintado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio