Publicidad

Olvida la oficina en casa porque la era de los lugares flexibles para el trabajo del futuro ha llegado
Otros espacios

Olvida la oficina en casa porque la era de los lugares flexibles para el trabajo del futuro ha llegado

Publicidad

Publicidad

La marca holandesa Tribes trae el sentimiento tribal nómada del Pacífico Sur a la jornada laboral. En el pasado las oficinas eran aburridas, en los escritorios bastaba con tener un ordenador acompañado de una silla corriente y un simple apoyo de luminaria. Y tal vez, se podía tener la suerte de encontrarse con unos tonos de pared a la moda. En la actualidad el gran cambio llega a las oficinas, cuando Eduard Schaepman y Jasper Bekkering pensaron... 'Se puede hacer lo mismo y trabajar de manera diferente'. Desde entonces los lugares de trabajo flexibles comenzaron a expandirse por el mundo.

Rh 20180823 47 2

En uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Ámsterdam que cuenta con 3000 metros cuadrados se encuentra Tribos de Raampleín, en el número 23. Una construcción que compagina el diseño interior con la nueva forma de trabajo, cada día más implantada a nivel mundial. El proyecto ha corrido de la mano del estudio Crielaers & Company. Una reforma inspirada en las tribus nómadas indígenas de china, la tribu Mosuo. Unos interiores ideados para compartir la sabiduría de un pueblo, mediante sus espacios transmitiendo muchas de sus costumbres al interior del proyecto.

Eduard se sumergió y aprendió sobre las tribus indígenas nómadas, que le recordaban al pasado de su propia familia y que más tarde lo trasladaría como encargo al estudio Crielaers & Company responsable del diseño de interiores, la gestión de proyectos y la supervisión de la construcción. Para pasar como último a compartirlo abiertamente con todo trabajador que necesita de un espacio de oficina en la que paga sólo una factura al mes y que incluye desde un sólo día hasta años de estancia, muebles extra de oficina, reducción o ampliación rápida del espacio disponible y servicio de fax, teléfonos, Wiffi de alta velocidad, servicios públicos, recepción con personal, pantallas y cualquier equipamiento de audio y última tecnologías, además, disponen de material de papelería.

Tribus5
Tribus6
Tribus2

Así nació Tribes Inspiring Workplaces. Un lugar donde los viajeros nómadas pueden trabajar, reunirse y conectarse en un entorno inspirador. Donde quiera que su negocio móvil los lleve, en un entorno diferente a los ambientes fríos de las oficinas cotidianas. Las estancias de oficina se convierten en algo más que un mero lugar para el trabajo y conectan a las personas con la comodidad, las últimas tendencias y los materiales más novedosos del momento. Organizándose como una gran comunidad en la que se pueden disponer de encuentros diferentes,conferencias, reuniones y horas dúctiles para gestionarlas.

Tribus3

Tres años después de la primera experiencia saben que el negocio funciona y les satisface a sus clientes, ese el verdadero sentido para llevar a cabo la apertura de muchos más Tribes Inspiring Workplaces en las grandes ciudades del mundo en los que resulta fácil que congenien diferentes generaciones en el mismo punto de encuentro.

Al igual que los trajes de la tribu son coloridos, los espacios también lo son y se representa la naturaleza. Entre los atributos de las oficinas hay un estilo sobrio coordinado con el encuentro de modernos mobiliarios, tejidos de cortinajes y otros recursos de contrastes entre la austeridad y el uso exuberante del color.

Tribes
Puffcolor
Tribus

Otras de las virtudes de Tribes es el establecer entornos sociales con fácil conexión entre los usuarios que al final logran dar una identidad al lugar de manera natural. Cada sala de reunión tiene el nombre especial que dice algo sobre la vida de la tribu y el mobiliario es temático.

Los espacios de trabajo están pensados para profesionales y cada área está completamente equipada con todo lo que se puede necesitar en un momento dado ¿Qué te parecen sus zonas de oficinas flexibles? ¿Imaginas trabajar así?

Fotos| Tribesworld

Fotografía | Rika Looij

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir