Publicidad

Nada es lo que parece: una casa encantadora escondida tras unos muros de piedra arcaicos

Nada es lo que parece: una casa encantadora escondida tras unos muros de piedra arcaicos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Dónde quedó el relax y el bienestar que disfrutamos durante las vacaciones de verano, o los deseos de Año Nuevo que una vez prometimos cumplir para vivir mejor? Ya os lo digo: completamente olvidados.

Si estás inmerso de nuevo en el estrés del día a día, del trabajo, de la familia, de los compromisos... quizás sea el momento de hacer un kit kat, hacer la maleta, y desaparecer unos días para volver con renovadas fuerzas para afrontar el resto del año.

Casa

Y hoy os traemos un lugar que nos ha parecido realmente delicioso: la isla de Pantelaria. Una pequeña isla volcánica italiana situada al suroeste de Sicilia, a unos 85 kilómetros de la costa de Italia, y a 70 kilómetros de la costa africana.

Casa4

Allí, en esta isla conocida como la Perla del Mediterráneo, hay casas muy peculiares. Casas llamadas dammusi, que son edificios en forma de cubos hechos de roca volcánica que cuentan con techos blancos en forma de cúpula para recoger el agua de lluvia.

Casa5

Una de estas edificaciones rurales, llamada Pantelleria Niká, es una casa de vacaciones situada en los acantilados sobre el mar. Y aunque a primera vista parece una casa bastante poco confortable, la realidad es que el interior esconde un lugar la mar de agradable gracias al trabajo de Studio Disegno.

Casa7

La casa, que se funde completamente con la naturaleza, cuenta con dos damusi conectados por pasos y sendas. El edificio principal data nada más y nada menos que del siglo XVIII, y cuenta con una sala de estar, cocina, dormitorio y baño.

Casa8

El otro edificio es una construcción de principios del siglo XX que cuenta con un dormitorio y un baño. Siguiendo la tradición mediterránea, y teniendo en cuenta que los espacios tienen vistas al mar, la decoración de las habitaciones es bastante sencilla, con muebles hechos de madera africana.

Casa10

La simplicidad monocroma que se ve en el ambiente se ve acentuada más si cabe por las instalaciones y por las fotografías de artistas internacionales que visten las paredes.

Casa de vacaciones

En el exterior, hay unas terrazas con cuatro pérgolas con techos de hojas de palmera para disfrutar de las magníficas vistas cómodamente sentados en unas butacas. Un lugar perfecto para pasar unos días de desconexión en pleno Mediterráneo.

Más información | Pantelleria Vacanze
En Decoesfera | Ocho casas rurales con chimenea para disfrutar de un San Valentín cálido y muy romántico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir