Publicidad

Monument Barcelona, un hotel impresionante situado en casa Batlló
Otros espacios

Monument Barcelona, un hotel impresionante situado en casa Batlló

Su inauguración ha sido una de las grandes novedades del año en Barcelona. Y la verdad, es que no es para menos. El Hotel Monument de Barcelona abre sus puertas en un increíble edificio premodernista del Paseo de Gracia que te deja con la boca abierta en cuanto traspasas sus puertas.

Este hotel de cinco estrellas gran lujo ocupa la Casa Enric Batlló, un esplendoroso palacete construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto pre-modernista Josep Vilaseca i Casanovas y que está situado frente al icónico edificio de La Pedrera y a pocos metros de la Casa Batlló.

Hotel Monument Barcelona

La fachada ya sorprende, gracias a la policromía que la viste como resultado de la mezcla de materiales como el ladrillo cara vista, la piedra, la cerámica o el hierro forjado. Y en su interior, el lujo elegante surge en todos sus rincones gracias al minucioso trabajo de los arquitectos Oscar Tusquet, Carles Basso y Tote Moreno en colaboración con la interiorista Mercè Borrell.

Mh Escalera 0546 278

La escalera original del edificio se ha mantenido, potenciando su importancia con una impresionante lámpara instalación que recorre todas la alturas de la escalinata, llamando también la atención los arcos ojivales esculpidos en el siempre elegante mármol.

Hotel Monument Barcelona

Las habitaciones tienen una atmósfera moderna y confortable, gracias a las paredes de ladrillo visto, a los suelos de madera de roble, o a detalles como la ropa de cama de algodón egipcio.

Holel Monument Barcelona

Los baños de las habitaciones también son capaces de dejarnos con la boca abierta al estar equipados al detalle. Especialmente impresionante es el baño de la Suite Batlló, que podéis ver en esta imagen.

Hotel Monument Barcelona

Mención aparte supone la oferta gastronómica y de ocio de hotel. La gastronomía es una de las principales apuestas de Monument Hotel, dirigida por el chef español Martín Berasategui, con el restaurante Oria y el Lasarte, además de la coctelería de Javier de las Muelas.

Más información | Hotel Monument
En Decoesfera | El Hotel Catalonia Catedral de Barcelona recrea la arquitectura gótica en su patio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios