Compartir
Publicidad

Moda y decoración se dan la mano en “La jungla de Juan Vidal”

Moda y decoración se dan la mano en “La jungla de Juan Vidal”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El célebre diseñador Juan Vidal y la firma de interiorismo AS Interiorista se han unido en la concept store El Paracaidista y bajo el paraguas de Madrid es Moda para presentar un sofisticado y llamativo montaje donde moda y decoración se unen para trasladarnos a una de las épocas más poderosas del mundo de la moda.

“La jungla de Juan Vidal” es una reivindicación del glamour en estado puro, donde el pasado y el presente del diseño se fusionan para ofrecer una visión completa de la creatividad más salvaje. Moda y decoración se unen para crear una exposición exuberante con una mezcla de movimientos estéticos a través de tejidos, texturas y piezas únicas. Con una inspiración profunda en el Art Nouveau cargada de simbolismo a través de motivos vegetales, AS Interiorista y Juan Vidal han creado un curioso collage de ilusiones jugando con vibraciones vanguardistas.

Jungla Juan Vidal 14

Jungla Juan Vidal 10

El 17 de febrero quedó inaugurada esta exposición dentro de El Paracaidista, uno de los espacios situados en el barrio de Malasaña-Madrid, referente de tendencia y cultura. Desde el día 18 de febrero hasta el día 5 de marzo la exposición se mantiene con una selección de prendas icónicas del diseñador Juan Vidal, dentro la decoración de AS Interiorista, basadas en el total look black.

La decoración y el mobiliario escogido por Caridad Tercero y Adriana Somoza alcanza sus orígenes en la “La belle Marie qui fume”. Una colección donde la silueta de la mujer es una exaltación a la feminidad. El interiorismo que ha utilizado la firma AS Interiorista mezcla el estilo francés con el español a través de elementos icónicos viejos, con nuevos y mucha vegetación.

Jungla Juan Vidal 8
Jungla Juan Vidal 2

 Entre los elementos más destacados del espacio en cuestión de decoración están: las palmeras, la escultura dorada de juncos de bambú, la barra de bar española de finales de los años 50 o principios de los 60, las lámparas de Maison Jansen, las sillas con inspiración en el estilo de Napoleón III o el puff en capitone rojo.

En lo que a moda se refiere, la silueta es una exaltación de la feminidad en amplios vestidos de corte al bies, altamente embellecidos con plumas y cintas en construcciones complejas de chiffon de seda estampado, que coquetean con la pureza de la filosofía oriental, en contraste con el lenguaje orgánico de las primeras vanguardias del siglo. Todos los elementos, como podéis ver en las imágenes, conviven en un singular collage de materiales que evocan esa compleja trama que enlaza lo nuevo y lo viejo, lo vivido y lo soñado, los recuerdos y lo imaginado.

Más información | Juan Vidal y AS INTERIORISTA
En Decoesfera | Défilé café: moda, gastronomía y decoración se dan la mano en este original espacio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos