Acaba otra semana, y con ella hacemos un repaso a lo que ha dado de si la blogosfera decorativa, seleccionando lo que más nos ha llamado la atención.
Siempre hemos comentado que nos encantan las viviendas en las que predomina el color blanco, ya que le da una limpieza y una luminosidad increíble, y por eso esta semana decorativa está enfocada a estancias de este tipo.
En Ministry of Deco ya empieza a asomar un poco la decoración navideña, y en la fotografía que encabeza este artículo podemos ver un amplio comedor ya decorado para estas fechas que se avecinan. Pero lo que nos ha gustado es la predominancia del color blanco, tanto en paredes como en el suelo e incluso la mesa. El contraste lo ponen las sillas negras.
En ChicDecó también podemos ver una mesa, aunque en este caso se trata de una mesa auxiliar, con encimera blanca y patas de madera, una combinación que nos encanta. Se ha potenciado el blanco incluyendo elementos de este color, como la lámpara o algunos objetos decorativos.
En el blog de Noelia Cachafeiro nos hemos encontrado también algunas cosas muy bonitas y muy blancas, como por ejemplo un rinconcito con un mueble para la televisión convertido en banco improvisado de lo más acogedor. La superficie de madera le da el contraste perfecto al conjunto, en el que todo lo demás es de un blanco impoluto.
El blanco es también un color a tener muy en cuenta a la hora de decorar apartamentos de dimensiones reducidas, y precisamente eso es lo que han hecho en la vivienda de 46 metros cuadrados que podemos ver en Delikatissen. Paredes y mobiliario blancos hacen que las estancias ganen en amplitud visual y luminosidad.
Algo parecido ocurre en la cocina de la vivienda que hemos conocido gracias a Tránsito Inicial, y cuya decoración está basada prácticamente en su totalidad en el color blanco. Más que a la cocina parece que vamos a entrar en el mismísimo cielo, ¿verdad?.
Y hacemos la última parada de esta semana decorativa basada en la decoración en la que predomina el blanco viendo una preciosa casa sueca en Boho Deco Chic. Con lo que nos gusta a nosotros la decoración nórdica, no podíamos dejar pasar este salón de suelos blancos presidido por una impresionante estufa del mismo color.
En Decoesfera | La semana decorativa
Ver 4 comentarios