Compartir
Publicidad
La Chispería, decoración de tapas castizas del siglo XXI
Otros espacios

La Chispería, decoración de tapas castizas del siglo XXI

Publicidad
Publicidad

Corría 1943 cuando abría sus puertas el Mercado de Chamberí, un barrio que renúne la elegancia y el casticismo de la capital del Reino a partes iguales. Como llevamos tiempo viendo, los antigüos mercados se reinventan y se convierten en lugares de visita imprescindible para foodies. En este caso la transformación se ha llevado a cabo en La Chispería de Chamberí.

Para quienes no lo sepáis, los chisperos eran los herreros y demás artesanos de la forja, solían reunirse entorno a las calles del centro de Madrid y se diferenciaban de los manolos, que eran los que vivian en la zona sur (ahora todo es centro, claro, tanto que ha crecido Madrid).

Chisperia 02

La Chispería de Chamberí es un espacio gastronómico en el que conviven un ‘revoltijo’ de seis propuestas, castizas e internacionales (desde Cádiz hasta Perú, pasando por México), con las que el Mercado busca revitalizarse sin perder su encanto tradicional, de toda la vida. Con un interiorismo moderno y funcional y sin embargo con materiales tradicionales en los mercados como los baldosines blancos o mesas de hierro y chapa metálica.

Chambí​: local en clave street food de los propietarios de ‘Tiradito & Pisco Bar’ (Conde Duque).

Chambi

El Loco Antonelli​: propone una cocina de puerto que revisa algunos de los platos más característicos de los puertos de España y el mundo.

Antonelli

Lambuzo​: con dos locales de éxito en Madrid (Callao y Ponzano), Lambuzo repite en La Chispería su apuesta por la auténtica cocina de Cádiz.

La Valona​: propone un nuevo concepto de cocina, la ‘chalupa’, que hermana México y España con una propuesta provocadora que combina los mejores productos ibéricos con elaboraciones mexicanas.

La Valona

Food Labs: tecnología y gastronomía se dan la mano en esta propuesta, que utiliza máquinas de impresión 3D para elaborar tapas. Esto hay que ir a verlo.

El Rincón de Lupe: cocina castiza elaborada con los mejores productos frescos del Mercado de Chamberí.

Lachisperia

Ya sólo nos queda acomodarnos y disfrutar de sus delicatesen al más puro estilo madrileño de vermut y tapa.

Más información | La Chispería de Chamberí

En Decoesfera | Madrid in Love da un giro a 80 grados (el restaurante)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio