Publicidad

Interiores de techos altos, ¿ventaja o inconveniente?

Interiores de techos altos, ¿ventaja o inconveniente?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A menos de una semana para el pistoletazo de salida de Casa Decor y empiezo a recordar el maravilloso palacio elegido el año pasado como sede del encuentro y exposición de los trabajos de los interioristas españoles. El Palacio de las Minas Asturianas era (es) un entorno maravilloso con sus techos altísimos, sus artesonados, su escalinata de cuento de hadas y sus grandes espacios.

Si tenemos en cuenta que los decoradores de Casa Decor se encargan de un solo espacio, que en ocasiones se presenta hasta un poco recargado, cuando se trata de una casa particular, no es fácil rellenar esos enormes espacios de techos altos, para conseguir que resulte moderna y cálida. Los enormes ventanales, las puertas para gigantes y las habitaciones de tamaño XXL, deben tener una decoración muy meditada.

techoisimos.jpg

Una buena idea es aprovechar los techos altos para hacer una gran biblioteca, de suelo al techo donde almacenar libros y revistas. Los salones altos o de doble altura son perfectos para colgar (si tienes la suerte de poseer alguno) tapices , que en otras casas podrían resultar recargados y anticuados. Si puedes combinarlos con cuadros de pìntura contemporánea o enormes fotos de actualidad, darán a tu casa un toque muy actual, fusionando el arte moderno con el antiguo.

En este tipo de viviendas, siempre se agradecer las cortinas, para dar calidez al ambiente. El tema de la galería sobre las ventanas es más personal. A mi me gusta sencillo, lo que es un tablón forrado de la misma tela de las caídas, simple, sin florituras, pero en ocasiones, admiro como los interioristas consiguen crear ambientes muy sofisticados con unos bandeaux recargados y un poco palaciegos. Claro que si las vistas son buenas y no temes por tu intimidad, nada más decorativo que enormes ventanales desnudos que permiten que la casa sea una extensión del exterior.

techos-altisimos.jpg

La ventaja de los espacios grandes y los techos altos es que puedes abusar de los estampados. Aunque soy más partidaria de los textiles neutros, reconozco que esa amplitud espacial acepta muy bien los textiles recargados, incluso los temidos brocados, que tan difíciles son de poner sin que te "envejezcan" la decoración.

techos altos

Así, que por mi parte, sólo veo ventajas en los techos altos. ¿Y vosotros?

Imágenes | Houzz En Decoesfera | Los Tres Juanes, preciosos artesonados mudéjares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios