Compartir
Publicidad

Inspiración mediterránea de diseño para el nuevo restaurante de Alvin Leung en Hong Kong

Inspiración mediterránea de diseño para el nuevo restaurante de Alvin Leung en Hong Kong
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que se ha convertido en tendencia tanto en decoración, como en moda o gastronomía, es el contraste y la mezcla. La revolución de las comunicaciones en los últimos años hace posible que las colaboraciones y las influencias entre países y culturas muy distintos fluyan y los resultados que se consiguen son maravillosos.

En esta ocasión la mezcla une a España con China. El ESTUDI JOSEP CORTINA ha diseñado el nuevo restaurante Plato86 de Hong Kong, frente a cuyos fogones está el prestigioso chef internacional Alvin Leung. El restaurante, ubicado en el céntrico distrito Wan Chai, cuenta con una sofisticada inspiración mediterránea que reinterpreta el espíritu del chiringuito y lo eleva a alta cocina, acorde con la propuesta gastronómica de Leung.

Alvin Leung Plato86

Josep Cortina Y David Sung

Josep Cortina, en la imagen sobre estas líneas junto al constructor David Sung, tiene una visión muy sintética, en cuanto al uso de formas sencillas y rectas, y del empleo de materiales vivos y texturas orgánicas. Para este proyecto eligió el chiringuito como fuente de inspiración por ser un elemento icónico de la restauración en el Mediterráneo.

El diseño del restaurante Plato 86 se puso en marcha a finales de marzo y se diseñó íntegramente en el ESTUDI JOSEP CORTINA. La artista Alexandra Illa se ha encargado de todas las ilustraciones y pinturas del nuevo establecimiento, inspirados en la flora y fauna marítima mediterránea.

Plato86
Restaurante Umo Barcelona

Han apostado por un diseño sobrio y fresco, inspirado en la vida mediterránea, los materiales honestos y las cubiertas de ramas que filtran la luz proyectan unas sombras que generan una sensación de dentro y fuera. La icónica ventana menorquina es también elemento troncal del diseño generando un complejo juego de estructuras que nos transportan a una terraza exterior.

Desde luego el contraste que supone un restaurante así en el medio de Hong Kong es muy curioso, una experiencia diferente para los que adoramos probar restaurantes originales y, sobre todo, la solución para españoles afincandos en China con un ataque de "morriña".

Más información | ESTUDI JOSEP CORTINA y Plato86
En Decoesfera | Un restaurante hindú diferente y con estilo: Bangalore Madrid



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio