Compartir
Publicidad

Hoteles Mercer, el éxito de mezclar lo histórico y lo moderno

Hoteles Mercer, el éxito de mezclar lo histórico y lo moderno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 17ª edición de los Travellers’ Choice de TripAdvisor –la mayor web de viajes del mundo– ha premiado a los hoteles de la cadena Mercer en Sevilla y Barcelona con el reconocimientos del primer y el tercer mejor Hotel de Lujo en España, respectivamente. Los ganadores de estos premios son elegidos en base a los millones de opiniones que los usuarios de la plataforma online han compartido durante el último año.

Mercer Hoteles nació en 2005 con la intención de crear hoteles en escenarios de edificios históricos, firmados por grandes maestros de la arquitectura. En sus interiores se reconocen muchas piezas de diseño contemporáneo que conviven con armonía y naturalidad con los entornos históricos que ocupan.

Mercer Barcelona Lobby 02
Mercer Barcelona Lobby F

En el caso del Hotel Mercer de Barcelona, las lámparas Poulsen de Arne Jacobsen o las sillas Shell CH07, de Hans J. Wegner conviven en su lobby con las paredes de piedra originales y las vigas del palacio medieval en el que se ubica. Un palacio medieval que está situado junto a la catedral del barrio Gótico de Barcelona, sobre parte de la muralla romana de Barcino, y que fue rehabilitado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo (Premio Pritzker).

El Mercer de Sevilla, está ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio de El Arenal. La reforma del hotel –que cuenta con tan solo 12 habitaciones y suites– se encargó a los arquitectos Cruz y Ortiz y entre sus paredes se mantienen los elementos originales de la gran casona. Como el gran patio, que ahora es el lobby del hotel en el que se ha mantenido la fuente original entre las columnas y los arcos que enmarcan el espacio. En este espacio el mobiliario incluye sofás curvos, y mesas de mármol de absoluta tendencia. Todo iluminado con lámparas de líneas contemporáneas huyendo de los formatos de época, para acentuar esta diferencia entre nuevo/ viejo, moderno/ clásico.

8
9
hotel mercer
Mercer Barcelona Terrace 01
hotel mercer sevilla

Información e imágenes Hoteles Mercer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio