El hotel W Algarve promete causar sensación, con su atrevido diseño, en el sur de Portugal esta primavera

El hotel W Algarve promete causar sensación, con su atrevido diseño, en el sur de Portugal esta primavera
Sin comentarios

W Hotels Worldwide, marca que forma parte de las 30 del portfolio de Marriott Bonvoy, presentará en primavera el esperado hotel W Algarve. Situado en las soleadas costas del Algarve, donde sus emblemáticos acantilados se funden con las cristalinas aguas del Atlántico, el hotel de 134 habitaciones y 83 residencias llevará por primera vez a Portugal la distintiva energía de la marca. Con un rompedor diseño encabezado por AB Concept, el hotel entrelazará el impresionante paisaje natural del Algarve y la rica historia portuguesa con el estilo característico de la marca.

Whofaowhex 803498

El fluido diseño de los espacios interiores es un reflejo de las fascinantes cuevas de Benagil, tomando como referencia la paleta de colores del mar y el cielo que las rodean, con una gran diversidad de tonos azules. Desde los tejidos y las superficies hasta las tentadoras texturas, cada detalle del hotel es intencionado. Los huéspedes descubrirán piezas de arte muy singulares así como una espectacular iluminación, que se encargan de contar la historia de la tradición y patrimonio local, desde la cerámica, los mosaicos y el ganchillo hasta los trajes moriscos, el estilo de vida de los pescadores y la cultura del surf del destino.

Una entrada inspirada en el antiguo folclore local recibirá a los huéspedes con una pared fluida y curvada adornada con múltiples espejos y platos de cerámica portugueses hechos a mano -fabricados por Vista Alegre, una empresa portuguesa de artesanía de porcelana con casi 200 años de historia- en etéreos verdes y azules colocados de forma abstracta, lo que crea la sensación mística de estar bajo el agua en el momento en el que los huéspedes cruzan sus puertas.

Whofaowhcl 803496

El animado W Lounge cuenta con una fascinante instalación central que semeja a las olas del mar, hecha con paneles de cristal inspirados en la joyería morisca y las burbujas del océano. Un lateral del W Lounge se abre a la terraza, por lo que el espacio se inunda de luz natural, creando una sensación de exterior en el interior. El glamuroso bar, decorado con azulejos de inspiración árabe hechos a medida, cuenta con espectaculares lámparas colgantes de vidrio soplado y un mostrador de ónix de 20 metros de largo que se extiende desde el bar hasta la terraza exterior.

Fuera, los huéspedes podrán admirar la elegante arquitectura en torno al agua y los amplios terrenos del hotel, rodeados de un frondoso bosque, todo ello referenciado en la paleta de colores naturales del bar.

Las 134 habitaciones adoptan un elegante “limpio maximalismo” combinando materiales naturales con elementos de color. El mobiliario hecho a mano y los complejos toques locales están por todas partes: las lámparas de filigrana junto a la cama, los espectaculares cabeceros retroiluminados inspirados en el diseño de las iglesias cercanas, mosaicos hechos de auténticos azulejos de cerámica del Algarve y un patrón de ganchillo que adorna el cristal que separa el baño del dormitorio y se refleja en el suelo del dormitorio cuando la luz pasa a través de él.

W Algarve Guestroom

Todas las habitaciones ofrecen balcones con impresionantes vistas a los jardines y a la costa atlántica y las diez WOW suites cuentan con terrazas en la azotea y privilegiadas vistas al mar. La WOW Extreme Suite se inspira en las “Mouras Encantadas”, los seres sobrenaturales del folclore portugués y gallego. Al más puro estilo “W”, abrazando la individualidad y la autenticidad, los huéspedes se verán inmersos en este ambiente desde el momento en que atraviesen el vestíbulo de espejos. En el exterior, los viajeros podrán disfrutar de su terraza privada, con una mesa de comedor, una piscina y unas vistas al mar incomparables.

El restaurante Market Kitchen recrea un ambiente de barrio, inspirándose en los mercados locales y utilizando los tradicionales pavimentos de Calçada Portuguesa y azulejos y ventanas típicos. El aire rústico y relajado se lo confieren los suelos de madera, el azulejado de suelo a techo y las puertas de doble hoja con celosías que se abren al luminoso jardín coronado por una fuente, inundando el espacio de luz. Una mesa comunal de azulejos en el centro del restaurante y asientos en la barra completarán el ambiente de convivencia creado por este espacio.

20210609 Towera Living Room Bar Night

Coronando el hotel, con vistas panorámicas al océano, se encontrará Paper Moon, hermano del famoso restaurante milanés que presenta un elegante y animado espacio con espaciosos interiores blancos y puertas acristaladas abriéndose a una amplia terraza donde los huéspedes podrán disfrutar de impresionantes vistas a la península.

El spa AWAY®, de más de 1.200 metros cuadrados, presenta un diseño inspirado en los muelles de pesca locales. Las seis salas de tratamiento incluyen una sala para tratamientos en pareja, un salón de peluquería, un salón de manicura y pedicura, tratamientos faciales con máscaras LED, así como cabinas express para los retoques antes de la cena. El spa también incorpora una zona húmeda con sauna, vapor y jacuzzi y una zona de relajación exterior cubierta. El Beauty Bar, un espacio relajado y social, está diseñado en tonos pastel e incorpora los patrones de los azulejos tradicionales portugueses, creados en forma de mosaico en el techo. La zona de relajación tiene vistas a los jardines, mientras que las salas de tratamiento utilizan azulejos oscuros en forma de remolino, creando un relajado ambiente. ¿Apetece una escapada?

Más información | Hotel W Algarve, AB Concept y Marriott Bonvoy
En Decoesfera | El Hotel Aurea Palacio de Correos es el nuevo hotel de moda de Logroño

Nos ha inspirado

  • Una vajilla de cuatro piezas inspirada en el Algarve por 41,50 euros.
Costa Nova, Elements colección, Vajilla elegante, gres, Platos postre, Algarve, 21 cm, 4 piezas

Costa Nova, Elements colección, Vajilla elegante, gres, Platos postre, Algarve, 21 cm, 4 piezas

  • Una toalla de algodón orgánico fabricada en Portugal y en color azul marino por 16,90 euros.
Sowel® Toalla Premium 50 x 100 cm, 100% Algodón Orgánico, Fabricado en Portugal, Color Azul Marino

Sowel® Toalla Premium 50 x 100 cm, 100% Algodón Orgánico, Fabricado en Portugal, Color Azul Marino

  • Un plato hondo de gres hecho a mano en Portugal por 25,99 euros.
ZENTEIA - Plato Hondo de Gres Iris | 1 unidad | Cerámica | ⌀22 cm | Artesanal | Hecho a Mano en Portugal | Azul | Menaje | Vajilla | Apto para Microondas y Lavavajillas | Sopa, Pasta, Ensalada

ZENTEIA - Plato Hondo de Gres Iris | 1 unidad | Cerámica | ⌀22 cm | Artesanal | Hecho a Mano en Portugal | Azul | Menaje | Vajilla | Apto para Microondas y Lavavajillas | Sopa, Pasta, Ensalada

  • Una tela inspirada en el azulejo tradicional portugués por 17,95 euros el metro.
ABAKUHAUS Azul Tela por Metro, Azulejo Portuguès Tradicional Mosaico Estilo Vintage Patrón Floral, Decorativa para Tapicería y Textiles del Hogar, 1M (148x100cm), Azul Claro

ABAKUHAUS Azul Tela por Metro, Azulejo Portuguès Tradicional Mosaico Estilo Vintage Patrón Floral, Decorativa para Tapicería y Textiles del Hogar, 1M (148x100cm), Azul Claro

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio