Ya hay fecha para la reapertura del Villa Magna: diseño de altura y un tres estrellas Michelin

Ya hay fecha para la reapertura del Villa Magna: diseño de altura y un tres estrellas Michelin
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Villa Magna, uno de los hoteles más icónicos de la capital española, está ahora en pleno proceso de transformación. Cerrado desde marzo de 2020, el Rosewood Villa Magna reabrirá el próximo otoño tras ser objeto de una completa reforma de la mano del propietario del inmueble RLH Properties.

Con la apertura, el Villa Magna será la primera propiedad en nuestro país de la marca hotelera de ultra lujo Rosewood Hotels &Resorts. Y ya vamos conociendo algunos de los detalles que podremos disfrutar in situ en breve de este hotel que contará con 154 habitaciones y suites, entre ellas dos de las suites más amplias y lujosas de la capital de España.

Las claves de la reforma: la fachada, el acceso, y el interiorismo

Villa Magna

La reforma del hotel se va a notar a todos los niveles, aunque sin duda, una de las claves del proyecto de reforma ha sido la de poner el foco en el acceso peatonal del hotel. Para transformar este espacio, se han diseñado unas escaleras centrales rodeadas de jardines para conectar el Paseo de la Castellana con la entrada principal del Villa Magna. Un trabajo que está realizando el arquitecto y paisajista español Gregorio Marañón, recuperando las zonas ajardinadas del complejo para crear diferentes tonalidades según la temporada.

Hotel Villa Magna

El arquitecto español Ramón de Arana se ha hecho cargo de la espectacular 'envoltura' de la fachada, que probablemente será un nuevo icono visual del Paseo de la Castellana.

Hotel Villa Magna

Y en lo que respecta al diseño de interiores, está liderado por BAR Studio, una galardonada firma australiana asociada con proyectos de Rosewood. Por su parte la compañía británica ArtLink está seleccionando la colección de arte contemporáneo que podremos ver en el hotel.

El chef tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, liderará la oferta gastronómica

Como sabemos que además del tema deco, también os gusta comer bien, esta noticia también os interesará: el chef Jesús Sánchez, reconocido con tres estrellas Michelin por su restaurante cántabro El Cenador de Amós, liderará la oferta gastronómica del restaurante insignia de Rosewood Villa Magna, Amós.

El diseño de este restaurante de especialidad, supervisado por Alejandra Pombo, se inspira en una taberna madrileña, combinando tradición y modernidad, con un toque sofisticado.

Villa Magna

Las opciones gastronómicas adicionales del hotel se combinan para ofrecer una experiencia diversa con magníficos bares y restaurantes, que vibrantes terrazas y exuberantes jardines, donde los huéspedes pueden disfrutar de almuerzos y cenas informales al aire libre.

Además, las instalaciones del Villa Magna se completarán con Sense, A Rosewood Spa, un tranquilo santuario de bienestar para que los huéspedes puedan desconectar de la rutina de la vida diaria, gracias a los tratamientos de las marcas de spa de Rosewood y terapeutas expertos. Las instalaciones incluirán un gimnasio, salas de tratamiento, así como zonas de aguas, incluyendo un auténtico hamman turco.

Más información | Rosewood Villa Magna

En Decoesfera | ¿Quieres saber cómo es el hotel más lujoso de Madrid? El Four Seasons Hotel Madrid ya ha abierto sus puertas

Temas
Inicio