El estudio de arquitectura de Marta Urtasun y Pedro Rica, Mecanismo, continúa su colaboración con el chef Pedro Subijana a través de su atractiva barra al aire libre en el Hotel Akelarre, con un diseño realmente original e interesante.
Desde el primer momento, supieron que se trataría de una pieza móvil, que pudiera llegar y posarse en la terraza sin generar ningún tipo de obra ni interferir en el funcionamiento tanto del hotel como del restaurante. Hallaron inspiración en los aviones como estancias totalmente prácticas y aprovechadas, que funcionan en las condiciones más desfavorables, en las que todo se articula a la perfección y que incorporan los diseños industriales más novedosos.
El resultado es un elemento prefabricado, resistente a la inestable climatología del lugar, funcional, atractivo y que encaja en sintonía perfecta allí donde se instala. Como podéis ver en las imágenes, al cerrarse el portón se integra formando parte de la envolvente y completando el volumen de la pieza, cuyo aspecto oscuro hacia el exterior, contrasta llamativamente con el interior resplandeciente y luminoso realizado en acero dorado.
¿Qué os parece el resultado?
Más información | Mecanismo
En Decoesfera | Las mejores vistas y mobiliario de exterior de diseño se combinan en los clubs de playa Nikki Beach