En este mundo cambiante nada puede sorprendernos. Lo que ayer fue una cosa, hoy es otra. Edificios que cambia, fachadas que se transforman, amplias viviendas señoriales que se dividen en apartamentos, espacios industriales que se mudan como espacios residenciales, y antiguas iglesias que se transforman en atractivas panaderías...
Sí, lo que acabas de leer. En Inglaterra, y más concretamente en la localidad de Bruton, en el suroeste del país, encontramos At The Chapel, una panadería cafetería que en la que se mezcla historia, arquitectura y religión con las delicias recién hechas que podemos encontrar en cualquier horno de pan.
Al ser una antigua iglesia, a esta peculiar panadería se accede por la puerta típica de cualquier iglesia, con dos pesadas puertas de roble. Y una vez que estamos en su interior, pintado de un blanco inmaculado haciendo honor al pasado religioso de este lugar, y con suelos de madera oscuros, encontramos un gran espacio diáfano con tehos altos y muchísima luz gracias a los amplios ventanales con los que cuenta.
En el altar, y recordando de nuevo los antiguos usos del lugar, hay una figura en blanco desnuda que parece que está levitando y que recuerda en cierta medida a las cruces que podemos ver en miles de iglesias a largo y ancho de todo el mundo. En las naves del antiguo templo, encontramos mesas y bancos de madera y sillones de color verde pálido para que los clientes puedan tomarse algo tranquilamente en un espacio que rezuma paz y sabor ¿Qué te parece este espacio que ha cambiado de forma radical sus usos?
Vía | Read Cereal
En Decoesfera | Casas poco convencionales: iglesias convertidas en hogares