Espacios para trabajar: la zapatería Ercilla en Bilbao

Espacios para trabajar: la zapatería Ercilla en Bilbao
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A muchos de nosotros, especialmente a las chicas nos pierden las zapaterías por su contenido, pero si además es bonito el continente, es decir, si la zapatería está bien decorada, mejor que mejor. Por ejemplo la marca bilbaína Calzados Ercilla, fundada en 1985, ha elegido un emblemático local de un antigua perfumería, Barandiarán, para ubicar su nueva tienda y continuar así con su expansión.

No quedan ya apenas espacios así en Bilbao y para SuBe, la empresa encargada de la reforma del local, ha sido un verdadero privilegio y placer intervenir en él. En la reforma se ha tratado de actualizar el local con el máximo respeto a su esencia, devolviendo al mismo el esplendor que merece y que, tras el cierre de la droguería había perdido.

zapateria ercilla 3

Se trata de uno de esos locales cuya singularidad arquitectónica y exquisitez cautiva a quien tiene el placer de admirarlo. Sus cuidadas y elegantes maderas, sus cálidos interiores, su imponente y estilosa fachada, una de las más bonitas de la ciudad y un rótulo comercial de los que no se olvidan, nos transportan directamente al Bilbao de principios de siglo XX y es por eso que la esencia del local había que respetarla.

zapateria ercilla 8

Sin embargo no por ello hay que renunciar a incluir detalles decorativos originales y llamativos como, por ejemplo, las lámparas. La iluminación es fundamental en una tienda en la que queremos centrar la atención del cliente sobre el producto y es por eso que hacen falta lámparas de techo, de pared, de suelo y de mesa de varios tipos.

zapateria ercilla 7

Los colores claros constituyen una de las claves secreto del éxito de esta reforma. Por un lado ayudan a crear un ambiente muy acogedor, por otro suavizan la calidez de la madera y la refrescan y además hacen que todo el protagonismo del local se concentre en el calzado y sus colores, que es lo que realmente importa.

zapateria ercilla 6

El mostrador de caja es otro ejemplo claro de equilibrio entre lo moderno y lo clásico, los tonos claros hacen que el espacio resulte ligero, la madera le da un toque muy hogareño y la iluminación indirecta hace que la zona resulte más agradable y acogedora.

zapateria ercilla 2

SuBe ha integrado en esta tienda el pasado y el presente, fusionando los elementos arquitectónicos originales con un estilo actual. El resultado está acorde con el producto que comercializa la firma Calzados Ercilla, enfatizado por una cuidada iluminación, con revestimientos y materiales cálidos y mediante el uso de tonalidades suaves.

Sin duda un buen ejemplo de como se puede respetar la esencia de un viejo establecimiento sin renunciar al confort y al estilo más actual. Crear contrastes y hacerlo bien es un gran reto para decoradores e interioristas, pero una vez que se consigue el resultado es equilibrado, armónico y realmente acogedor.

Más información | SuBe Interiorismo En Decoesfera | Espacios para trabajar: el nuevo showroom de Camper en Shanghai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio