Durante la pasada edición del Open de Australia 2018 los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular stand diseñado por Helen Kontouris en el que relajarse y descansar entre partido y partido.
Helen Kontouris es una insteriorista y diseñadora de mobiliario australiana conocida por integrar formas orgánicas y elementos imaginativos en entornos tradicionales. Sus diseños suelen estar dotados de una marcada sensibilidad femenina que mezcla con inspiración de distintos viajes y culturas.
En el interior de este stand, se cumplen las dos cosas, por un lado, se ha generado un ambiente de formas suaves con una clara inspiración oriental.
La diseñadora se ha sumado a la tendencia Ultra Violet para crear este espacio en el que, a través del mobiliario y de una cuidada iluminación ha conseguido una atmósfera íntima y sensorial en donde celebrar disfrutar de la diversidad y energía del Open de Australia.
Conocido como The NGV Room por Helen Kontouris, los espacios evocan un oasis fresco y calmado en contraste con el bullicio propio del Open de Australia.
Tanto el mobiliario como los objetos decorativos y la iluminación, son de la colección de la diseñadora y están disponibles en su web. Un ejercicio completo de diseño con un resultado espectacular. Lástima que Australia quede tan lejos.
Vía Diseño, mobiliario e iluminación de Helen Kontouris. Fotos de Stephanie Rooney Photography.