El primer Hotel de la Belleza llega a Madrid para sumarse al Día de los Museos con una exposición conceptual que recorrerá los hitos más destacados de la historia del maquillaje a través de la experiencia en este mundo de Yves Saint Laurent. Este hotel-museo efímero, que ya ha pasado por ciudades icónicas en el mundo de la belleza como París o Tokio, estará abierto al público sólo hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de 9.00h a 21.00h.
En él, los visitantes realizarán un viaje experiencial y sensorial desde 1961, año en el que se crea la marca, hasta la actualidad. Durante el recorrido podrán disfrutar de un homenaje a Adolphe Mouron Cassandre, diseñador de la imagen de la casa y creador, en 1962, de su mítico logotipo con las iniciales YSL (la Cassandra), además de conocer las últimas innovaciones de YSL Beauté. Una experiencia que transformará la visita al hotel en una cita imprescindible para los amantes de la belleza.
Como no podía ser de otra manera, una de las habitaciones de este hotel estará dedicada en exclusiva al rojo de labios, creado hace 40 años por el diseñador Yves Saint Laurent para convertir a las mujeres en heroínas. Otra de las estancias estará dedicada al “Touché Eclat”, el revolucionario pincel iluminador que YSL lanzó en 1992 y habrá otra en la que el protagonista será uno de los perfumes estrella del siglo XXI, Black Opium.
El YSL Beauty Hotel también acogerá la presentación del nuevo National Make-Up Artist de YSL Beauté España, Miguel Álvarez, uno de los profesionales más reputados y conocidos de nuestro país, y maquillador favorito de muchas celebrities como Paula Echavarría. Los asistentes al YSL Beauty Hotel, que se abrirá al público durante un único fin de semana, se sentirán como los invitados especiales de un hotel de lujo y vivirán una experiencia inmersiva en cada una de las habitaciones de este particular hotel-museo.
La habitación Black Opium será una sala oscura que les transportará a Shangai para formar parte de una trepidante escapada nocturna. Las paredes de este espacio se convertirán en una gran pantalla de plasma que les envolverá en una experiencia visual de 360º. En la Lipstick Wall se homenajeará a los labios en sus múltiples tendencias, colores y modas.
Además, en su recorrido los invitados se encontrarán con la “Y Suite” para experimentar con luces y cámaras y descubrir lo último en hombre. La visita al Hotel de la Belleza termina con una última sala donde se descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la marca ligado a uno de los artistas internacionales más importantes, vocalista de un grupo cuyo nombre termina en “5”.
Como antes hemos comentado, el YSL Beauty Hotel solo se podrá visitar durante este fin de semana del 19 y 20 de mayo. Efímero ha sido el encargado de transformar una casa señorial de la calle Ferraz de Madrid, deshabitada durante 40 años, en un espacio contemporáneo, casi futurista, creándole una “segunda piel “para respetar su patina original”. Esta instalación efímera, de 400 metros cuadrados, sólo abrirá sus puertas al público ese fin de semana para luego desaparecer. La ejecución del proyecto se ha realizado en una semana y se desmontará en dos jornadas, devolviéndola a su estado inicial. En el proceso han intervenido más de 50 profesionales.
Más información | YSL Beauté España
En Decoesfera | 7 museos con arquitectura espectacular que tienes que visitar en el 2018