A veces tardamos en decidirnos por un destino para vacaciones porque no tenemos claro cuál es la mejor opción. En Semana Santa, sin duda, una de las opciones más adecuadas es la que nos lleve a un alojamiento situado en una iglesia reformada. La idea encaja en estas fechas a la perfección.
Así que si buscas una escapada diferente para esta Semana Santa, aquí tienes una curiosa selección de 7 iglesias reconvertidas que ha sido elaborada por HomeToGo para disfrutar de una Semana Santa más divina que nunca.
Empezamos con la capilla Old Chapel en Slad, Inglaterra con un precio de 261 euros para 10 personas y que, como podéis ver en las fotos, está en perfecta consonancia con el pintoresco paisaje de Cotswolds.
The Old Chapel es una impresionante capilla reconvertida cerca de la ciudad de Stroud. Con lápidas en el exterior y un banco para recibir a los huéspedes, el interior sorprenderá a cualquier viajero. Sus suelos de madera, sus elegantes muebles de cuero y sus paredes blancas proporcionan a este alojamiento una experiencia única.
La segunda es una Iglesia del siglo XI en Little Haven, Reino Unido, que tiene un precio por noche de 106,15 euros para 8 personas.
Desde hace más de 1000 años, High Haven forma parte del paisaje de Gales. Su techo y su campanario recuerdan su estructura original, y en el interior, la nave original transmite la historia de esta coqueta capilla. Ahora High Haven es notablemente contemporánea, su antiguo altar es ahora parte de una elegante cocina y las ventanas medievales proporcionan luz a las acogedoras habitaciones decoradas con un estilo escandinavo. 
La Casa del Párroco de Greystead en Greystead, Inglaterra, tiene un precio de 130 euros por noche y capacidad para 8 personas.  En Bellingham, los trabajos de renovación han inyectado nueva vida a la antigua Casa del Párroco de Greystead. De piedra original y con lápidas en su exterior, es difícil creer que un lugar pueda llegar a cambiar y modernizarse tanto. En su interior se encuentra una combinación de ventanas y vidrieras que llenan el interior con luz y carácter. El diseño invertido de la iglesia, con dormitorios abajo y salas de estar arriba, permite que las zonas comunes disfruten de techos altos y mucha luz, mientras que las cuatro habitaciones se encuentran en la comodidad de la planta baja.
Salimos del Reino Unido hacia la Iglesia La Torre en Apulia, Italia, con un precio de 187 euros por noche y capacidad para 5 personas.
La iglesia La Torre data del año 1622 y se encuentra ubicada entre los viñedos de Apulia. Ha sido restaurada con muebles modernos que complementan a la perfección con las paredes de piedra y su distribución original. Los visitantes podrán disfrutar de las majestuosas vistas de la campiña italiana desde sus habitaciones. Su ubicación apartada garantiza paz y privacidad, además de un destino romántico ideal para aquellos que buscan escapar de la realidad. Para aquellas parejas con niños, la piscina de 10 metros garantizará el disfrute de todos los miembros de la familia.
Un poco más lejos está Iglesia de Red Wing en Estados Unidos, esta con un precio de 348 euros para 8 personas.
Los lazos ancestrales entre Minnesota y Noruega son visibles en la ciudad de Red Wing. Aquí se encuentra la Iglesia de Red Wing, un lugar de culto luterano, de estilo noruego, que data de la década de 1880. El exterior conserva su estilo y estructura original, mientras que en el interior, la iglesia se ha convertido en una increíble alojamiento familiar. Una gran mesa de comedor ocupa el espacio donde una vez se celebraron bautismos, y en la zona donde antiguamente se reunían los fieles ¡ahora se encuentra una zona de billar y ping pong! 
Encontramos otra Iglesia moderna en Kelso, Escocia, por 245 euros la noche para 12 personas.
Esta iglesia de cinco dormitorios se alza con orgullo en Kelso Abbey, en las proximidades de Edimburgo. Lo que años atrás vez fue un lugar de reflexión y espiritualidad ahora es el lugar perfecto para un viaje en grupo. El tamaño de este alojamiento es simplemente enorme: cuenta con una gran cocina, una sala de estar y hasta una mesa de billar. El comedor rinde homenaje al pasado histórico del edificio ya que cuenta con sus bancos originales, velas grandes y una sencilla mesa de madera que contrasta con el interior moderno de esta iglesia. 
Y cerramos con La Torre de la Iglesia en Crieff, también en Escocia, que cuesta 238 euros por noche para 6 personas.
Bien sea por sus ventanas de arco estrecho o sus paredes de piedra oscura, hay algo realmente gótico en esta iglesia, ubicada en la ciudad escocesa de Crieff. En el interior, los elementos originales de la iglesia se encuentran en armonía con los muebles modernos. Una escalera de acero ingeniosamente diseñada permite el ascenso a la zona alta de la vivienda, donde se encuentra un telescopio para contemplar las estrellas. Además, esta vivienda cuenta con una sala de cine de última generación y una sala de juegos.
¿Qué os parece la idea? ¿Elegimos una iglesia a la que escapar en estos días de relax?
Más información | HomeToGo
En Decoesfera | Una iglesia reconvertida en una espectacular vivienda en Chicago