San Valentín se va acercando y existen muchas posibilidades para festejarlo, pero esta que os ofrecemos es, sin duda, un tanto especial ya que combina un entorno romántico con la ruta del vino.
El Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava), es un lujoso refugio contemporáneo rodeado de un exhuberante paisaje. Este hotel se caracteriza por su gran diseño arquitectónico realizado por Frank Gehry en el que conviven gastronomía, vino, y naturaleza.
Su inauguración data del 2006, su estructura es una obra maestra y sus estancias también han sido decoradas por el mismo arquitecto canadiense ganador del premio Pritzker y con gran reconocimiento por sus edificios innovadores. En este lujoso refugio podemos disfrutar de vistas fantásticas e inolvidables.
Consta de 43 habitaciones y varias suites, que se caracterizan por sus techos altos, sus paredes inclinadas y sus ventanas en zig zag. Todo ello crea la sensación de alojarse dentro de una obra de arte.
Posee un restaurante de altísimo nivel y excelencia culinaria que ha conseguido una estrella Michelin. En él se disfrutará de una gastronomía acorde con los mejores vinos del Marqués de Riscal. Al aire libre con el show cooking del gran chef se podrán admirar paisajes repletos de viñedos.
En este hotel la decoración está tan estructurada que no faltan las zonas de ocio con un gran diseño decorativo y a su vez muy funcionales, como el spa con tramientos de vinoterapia (por la firma Caudalie), ideal para relajarse.
Desde la piscina interior climatizada, con sus chorros de agua presurizada, hasta el hammam, la sauna finlandesa o el jacuzzi, harán del día de San Valentín una experiencia decorativa única.
En la cúspide del hotel se encuentra la librería, un espacio contemporáneo de paredes asimétricas, ventanas inclinadas y techos de doble altura con curvas ondulantes, que desemboca en un pasillo acristalado y cubierto, proyectado como mirador.
Como broche final os mostramos las antiquísimas bodegas en las que disfrutaremos de los vinos premium, el proceso de la vid hasta la botella y la botellería vinícola.
Todo un lujo de hotel donde existe una conexión del diseño, la naturaleza y el vino. Nos dejará huella para el día de los enamorados.
Fotos | Hotel Marqués de Riscal
En decoesfera | Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel inspirado en las obras de Velázquez
Ver 2 comentarios