Compartir
Publicidad
De cabaña abandonada a casa oasis: el reto artístico de la familia Smirke en pleno desierto de California
Otros espacios

De cabaña abandonada a casa oasis: el reto artístico de la familia Smirke en pleno desierto de California

Publicidad
Publicidad

En pleno desierto de California, en el parque nacional de Joshua Tree, se hallaba una cabaña de 1957 totalmente abandonada. La pareja Kathrin y Brian Smirke la compraron en una subasta por 7.000 dólares, unos 5.700 euros, en el año 2015. Debido a su estado decadente tuvo que ser desmontada casi en su totalidad, renovada al completo y convertida finalmente en un oasis de pareja, que entre otras virtudes, actualmente se puede alquilar. Os enseñamos como fue este proceso con final decorativo sensacional.

Ubicada en el condado de San Bernardino, la familia Smirke la llaman "The Shack Attack", claro está, después de varios años planificando cada metro cuadrado de la descuidada cabaña del desierto y hasta su finalización. Desde que comenzaron el proyecto tuvieron muchos problemas legales restrictivos de la zona, la cabaña no se podía eliminar por completo y construir otra casa nueva, ni siquiera agrandar sus metros.

La casa abandonada cuando los Smirke la compraron en 2015

Dellexterioravandonadorect

Decidieron quitar todas sus paredes en mal estado y dejar el sostén de madera de sus pilares y gracias a su impresionante cambio parece completamente nueva. Tras estas imágenes opino que, realmente el dinero invertido fue en el pequeño solar, ya que la casa fue destruida casi en su totalidad.

Desmontada por ellos y reconstruida al completo

Dellestadodesconstruidorect

Los interiores en el momento de la compra

Dellinteriorantiguorect

Esta cabaña, como parecer de muchos, es una pequeña joya y más para sus propietarios, quienes han construido una pequeña casa con mucho encanto para desconectar de su rutina diaria y agitada.

Kathrin Smirke es experta en producción de películas y en marketing, además de colaborar con la línea de ropa de estilo bohemio "Gypsan" tiene un ojo visual maravilloso para el diseño de interiores como demuestra en su cabaña.

Su otro propietario, Brian Smirke es licenciado en Administración de empresas y Licenciado en Contratación General. En la actualidad trabaja como desarrollador inmobiliario a tiempo completo, diseñador y músico a tiempo parcial, siempre con proyectos entre manos. Su objetivo es unir todos los requisitos de la cabaña para enfocarlos al desarrollo inmobiliario de bajo coste y asequible. Como vemos un perfil muy versátil y audaz del que toma parte el look de esta casita y que puedes seguirlos desde Instagram.

Dellhallentrada1rect
Dellhallentradarect

En el interior de la casa y concretamente en el recibidor, un pequeño arriate nos presenta la propia flora del desierto y, el comedor nos resulta realmente atractivo, por los listones de madera en sus ventanales, a modo de persianas que tamizan la fuerte luz natural. La encontramos fantástica para ser alquilada por una pareja de inquilinos. Su precio oscila sobre 122 euros la noche.

Saladeestarapartmenttherapyrect

Sus propietarios cuentan:

  • "Lo que hace que esta casa sea especial es que hicimos mucho del trabajo nosotros mismos, incluido el diseño, la demolición completa, el armazón, la herrería y el corte eléctrico, e incluso construimos muchos de los accesorios y arte del interior".*

  • Creamos este lugar para ofrecer otra perspectiva a nuestras vidas y dar a luz nuestro propio espacio creativo colmado de inspiraciones traídas de personas, lugares e ideas que nos atraen.

The Petite Open Kitchen Isrect
Aseotreejoshuarect
Dormitoriojoshuatreerecort

En la original cabaña han sabido crear y decorar un baño al completo, además de sacar una bañera al exterior, imagino un baño en ella en pleno silencio desértico. La cocina se reviste de tonos naturales al igual que el dormitorio, que evoca un estilo Boho chic muy actual e ideal por su colorido para conjuntar con el entorno.

Terrazacubiertajoshuatreerect

Son muchos los detalles los que nos han interesado de "El ataque de la cabaña", como ellos la denominan. La casa se completó en el año 2017 y sus propietarios están orgullosos del resultado final, así pues, dividen su tiempo entre Mendocino (condado de California) y el oasis creado para retiro. Todos estos retos nos hacen madurar sobre los nuevos conceptos de coste bajo, grandes ideas y un DIY cada día más efervescentes. ¿Qué te parece?

Fotos | We are in our element, Dewell

En Decoesfera | Una casa de 100 metros cuadrados que vive el cambio frecuente de su mobiliario y siempre con éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio