Compartir
Publicidad

Cotton House Hotel, el encanto neoclásico en la Barcelona del siglo XXI

Cotton House Hotel, el encanto neoclásico en la Barcelona del siglo XXI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 23 de febrero de 2015, abre sus puertas Cotton House Hotel en la céntrica Avenida Gran Vía de Barcelona, un hotel de cinco estrellas situado en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”. La reforma ha recaído en uno de los interioristas con más bagaje en el tema de hoteles y restaurantes, que está en la cresta de la ola, Lázaro Rosa-Violán, como podréis comprobar por sus fabulosas lámparas.

Tras un exhaustivo proceso de restauración y remodelación, el edificio se convierte ahora en un sofisticado hotel que conserva intacta la esencia de este histórico inmueble: sus huéspedes vivirán la experiencia de alojarse en un palacete de la famosa burguesía catalana del siglo XIX, con una ubicación perfecta para explorar y disfrutar de una de las ciudades españolas más fascinantes: Barcelona.

Cottonhouse Lobby

Lázaro Rosa-Violán refleja en cada rincón su estilo contemporáneo y sofisticado. Se han conservado los elementos originales del inmueble, como la imponente escalinata de mármol y otra de caracol, suspendida en el aire del entramado del piso más alto; pinturas al fresco, delicados parquets y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias.

Cottonhouse Escalera

Desde su construcción a finales del siglo XIX, la Casa del Algodón se convirtió en un referente en la ciudad condal: construido por miembros de la burguesía barcelonesa en pleno auge de la industria textil, el edificio se proyectó conservando la tradición neo clásica representativa de la época pero con un marcado enfoque moderno.

Cottonhouse Recepcion

Pero la reforma ha integrado en este espacio tan palaciego todas las comodidas y necesidades del viajero del siglo XXI, se han sustituido de forma integral todas las instalaciones del edificio, dando como resultado un entorno distinguido, lleno de historia y a la vez moderno y confortable.

Cottonhouse Habitacion

La entrada al edificio es a través de un bellísimo zaguán cubierto de espejos, a continuación un distribuidor octogonal da acceso a las dos escaleras, de mármol y caracol. Las antiguas zonas nobles de la casa, a disposición de todos los huéspedes, albergan una elegante biblioteca, el restaurante y cocktail bar, un luminoso invernadero y una terraza de 300m2 con exuberante vegetación. En la sexta planta encontramos la piscina exterior, el gimnasio y la sala de tratamientos de belleza.

Piscina Cottonhuose
Cottonhouse Terraza

Cotton House Hotel es miembro del exclusivo sello hotelero Autograph Collection, una colección de lujosos hoteles increíbles e independientes de la cadena Marriott. Cerca o lejos, icónicos o históricos, abiertamente seductores o encantadoramente aislados, cada destino ha sido seleccionado por su atrevida originalidad, carácter excepcional y detalles exclusivos.

Cotton Hoouse Biblioteca

Un lugar sin duda interesante para conocer:Cotton House Hotel, el encanto neoclásico en la Barcelona del siglo XXI

Más información | Cotton House Hotel

En Decoesfera | Only You Hotel & Lounge, pongamos que hablo de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio