Publicidad

¿Cómo deben ser los muebles para una Pop Up Store? Cinco consejos

¿Cómo deben ser los muebles para una Pop Up Store? Cinco consejos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los últimos tiempos muchas tiendas físicas con decenas de años de antigüedad han pasado a establecer tienda on-line y a tener presencia en internet, pero curiosamente las tiendas que se han creado directamente en la red, exclusivamente con venta on-line, en general también montan sus Pop Up Store, con cierta frecuencia, para tener presencia física y contacto real, además de virtual, con sus clientes.

Es decir, que parece estar demostrado que, al menos en determinados sectores, como el de la moda o la decoración, el negocio online o virtual y el físico o real, no solo no se excluyen el uno al otro, sino que se complementan. El caso es que cuando tu tienda es online y te ves en la situación de tener que crear una Pop Up Store en pocos días, a veces no sabes muy bien por donde empezar o que muebles elegir para la organización del espacio y la exposición de tus productos, así que en Decoesfera te vamos a ayudar con algunas ideas.

pop up store

Obviamente el montaje de una Pop Up Store es algo bastante personal y está en relación con un montón de factores como son el tipo de producto que se va a vender o la imagen que la marca ya transmite con anterioridad en redes sociales y en su web. Pero hay una serie de pautas generales que nos pueden ayudar a todos a la hora de montar una tienda temporal para llegar al cliente de un modo más directo durante unos cuantos días.

Los mueble de Pop Up Store deben ser trendy...

pop up store trendy

Si tu tienda es temporal no puedes escapar a las tendencias. Si tienes una tienda física permanente, puedes optar por un estilo atemporal con la excusa de que no vas a cambiarla en mucho tiempo, pero si tu tienda solo va a durar entre tres días y un mes, que es como máximo el tiempo que suele permanecer abierta una Pop Up Store, entonces tiene que ser trendy, debes estar a la última especialmente en materiales y colores de los muebles, en adornos y en complementos y cuando la moda cambie el estilo en el que decores tu Pop Up Store tendrá que cambiar con ella.

Deben estar adaptados al contenido

pop up store contenido

A la hora de elegir expositores para la tienda lo primero que tienes que tener en cuenta y casi lo único, es el tipo de producto que vas a colocar en ellos. En las fotos de este artículo que corresponden a una Pop Up Store de moda en Berlín creada por Kontent Studio hay un poco de todo, estanterías, percheros, cajones y un mueble que hace las veces de mostrador. Piensa bien lo que tú tienes para exponer y cómo lo quieres colocar y elige después los muebles en consecuencia.

Pueden ser básicos y de líneas simples

pop up store sencillo

En una Pop Up Store lo que debe destacar es tu producto, él es el verdadero protagonista. Está claro que también mola que la tienda temporal se instale en un sitio chulo y que esté bien decorada y con muebles monos en la medida de lo posible, pero no hace falta complicarse mucho. Pueden ser muebles básicos de líneas simples y más ahora que volviendo al punto uno, lo que está de moda es la madera clara al natural, el estilo industrial y el color blanco, no lo puedes tener más fácil.

Deben ser versátiles y fáciles de mover

popup store ruedas

Esto es algo que cae de cajón, si tu tienda es temporal los muebles tienen que ser fáciles de mover, de montar y desmontar y de transportar. Nada de complicarte la vida con muebles pesados, que no hay quien los mueva y que no caben a través de según que puertas, esos muebles para una Pop Up Store son el mal. Lo que queremos son muebles modulares, flexibles, ligeros y que se puedan llevar de aquí para allá de forma sencilla siempre que se quiera.

...Pero también deben ser seguros

pop up store seguro

Y hay una cuestión que es importante y es que aunque los muebles pueden ser sencillos y deben ser ligeros, también es importante que sean seguros. No queremos que la tienda se nos desmonte el primer día o que una estantería se le caiga encima a un cliente. Esto significa que debemos asegurarnos de que dentro de su sencillez cuentan con una estructura sólida y consistente y que soportarán sin problemas el peso que coloquemos sobre ellos, para evitar sustos y disgustos.

Espero que si tenéis una tienda online y estáis pensando en montar una Pop Up Store estos consejos, sobre como elegir los muebles para ella, os puedan servir de ayuda. Podéis añadir más sugerencias, por supuesto, a través de los comentarios, todas las ideas serán bienvenidas.

Vía | Dezeen
Más información | Kontent Studio
En Decoesfera | Table in Wonderland y familia, muebles de colores para la tienda de Benetton en Miami

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios