Publicidad

Casas rurales con encanto para disfrutar al máximo las escapadas en otoño

Casas rurales con encanto para disfrutar al máximo las escapadas en otoño
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No sé vosotros pero yo antes de que lleguen las vacaciones de Navidad casi seguro que necesito alguna escapada porque aún falta mucho para eso. Las escapadas rurales, al igual que las bicicletas, no solo son para el verano, también son para el otoño e incluso para el invierno. Encima estos días hasta hace buen tiempo, pero aunque no fuese así... imaginaos en el salón de una agradable casa rural con su chimenea encendida chisporroteando. Apetece, ¿no?

La cuestión es que miras y miras y por muchos alojamientos que hayas visto siempre encuentras alguno nuevo... Yo no sé calcular cuantos alojamientos entre hoteles, hostales, casas rurales y demás puede haber en España, pero la lista da para un rato largo. No todos molan, eso es así, pero hay algunos que tienen mucho encanto y he visto un par de casas rurales que creo que merece la pena que veáis y que anotéis en vuestra lista de posibles destinos.

Raco Madremanya Mg 2411

Raco Madremanya Mg 2401
Raco Madremanya Dscf7196

La de las fotos sobre estas líneas es El Racó de Madremanya en Girona, alojamiento al que también pertenece la primera foto sobre estas líneas. Las imágenes hablan por si mismas, ¡es una pasada! El complejo está compuesto por dos edificios: una magnifica masía de piedra del siglo XVII y una preciosa construcción de estilo contemporáneo integrada en el entorno gracias a la combinación de piedra y madera, la masía por supuesto restaurada y acondicionada con muy buen gusto.

Casa Mayor 1372866591 O
Casa Mayor 1358508432 O
Casa Mayor 1358508305 O

En las fotos sobre estas líneas Casa Mayor en Enciso, en La Rioja, también una preciosidad. En realidad son un total de cuatro casas: Grande, Mayor, Jardín y Alta, todas en la misma zona y todas tradicionales y en estilo rústico, pero con un toque muy actual y súper acogedor. Tanto los espacios comunes, como las habitaciones están decoradas con mucho mimo y con todo lujo de detalles para que nos sintamos como en casa no, mucho mejor que en la nuestra.

Estas casas las he visto en Club Rural y son las dos que más me han gustado en lo que a decoración se refiere, además Girona y La Rioja me parecen dos destinos fantásticos para una escapada otoñal, pero si preferís viajar a otros lugares de España hay otras opciones interesantes como Masía Paradise en Llinars del Vallès, en Barcelona; Posada Ochohermanas en Arenas de Iguña, en Cantabria; Antigua Casa de Pedro Chicote, en Zafra de Záncara, en Cuenca; o el Pazo da Touza en Nigrán, en Pontevedra.

Así tenemos diferentes lugares para elegir o bien por cercanía, para aprovechar el tiempo si la escapada va a ser muy larga, o bien por lejanía, si en realidad lo que queremos es escapar cuanto más lejos mejor. A mi la de Girona me está llamando pero mucho... Y a vosotros, ¿a cuál os gustaría escapar?

Más información | Club Rural, El Racó de Madremanya y Casa Mayor
En Decoesfera | ¿De escapada en septiembre? Estas 5 casas rurales te van a enamorar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios