Compartir
Publicidad
Casa Decor 2019: una edición repleta de tendencias y de distintas opciones para disfrutar de un interiorismo real y confortable
Otros espacios

Casa Decor 2019: una edición repleta de tendencias y de distintas opciones para disfrutar de un interiorismo real y confortable

Publicidad
Publicidad

Mañana se abre de forma oficial la 54ª edición de Casa Decor. Una cita que no se pueden perder los amantes y aficionados a la decoración porque sigue siendo el mejor lugar para conocer y vivir en directo las últimas tendencias deco. Este año los cincuenta y tantos interioristas participantes han vuelto a transformar un edificio de arriba a abajo. Y aunque en Casa Decor siempre hay espacio para sorprender, este año la sensación es que estamos ante la representación de una "casa" más creíble.

Quizá sea porque la planta baja recoge todos los espacios comunes y de uso común (auditorio, bar, lounge y restaurante) y han dejado las plantas superiores para los espacios habitables. O quizá sea porque en su programa han repartido los espacios por usos, y no se han repetido éstos sin control.

O puede también que el abandono del rosa como color protagonista nos haga sentir espacios mas vivibles. O incluso, puede que sea por los espacios más reducidos (este año la casa está muy compartimentada). El caso es que esta edición ha trasformado la casa en algo más real para el visitante o más íntimo, que otras ediciones.

Una visita que atención, este año no será apta para personas con movilidad reducida porque el ascensor del edifico de Casa Decor no funciona. Al parecer no funcionaba hoy, ni está previsto que lo haga a lo largo de las seis semanas de duración de esta edición.

TENDENCIAS QUE VERÁS EN CASA DECOR

  • El estilo Memphis y el terrazo, dos tendencias que venían empujado desde hace tiempo se acaban de consolidar en esta edición. Nunca digas nunca jamás y no te extrañe que después de esta visita ya te acaben de gustar.

  • Las paredes muy decoradas. O bien con papeles pintados de estampados grandes o con molduras de distintos formatos o con sorprendentes mezclas de distintos materiales en las paredes.

  • Las cocinas grises y con molduras. La combinación de armarios grises con molduras clásicas funciona muy bien entre otros lo demuestra la cocina/ estar de Deulonder, uno de esos sitios en los que te pasarías todo el día tan a gusto.
Whatsapp Image 2019 01 23 At 22 10 10
  • Los baños en suite. Que comparten espacio con vestidores o dormitorios (atención al espacio de Patricia Bustos) que promete ser uno de los mas fotografiados.

  • La iluminación es un arte. Y en Casa Decor puedes ver lo que una buena iluminación puede hacer por un espacio. La iluminación indirecta hace destacar los cambios de materiales en paredes, suelos, techos...enmarca distintos volúmenes y destaca las texturas. La conclusión; retroilumina tu vida.

  • Los espacios mejor con un punto focal importante. Puede ser un cuadro, un mural o en espacios como el Bang&Olufsen, una gran televisión o unos altavoces de diseño. El caso es que el espacio tenga un punto central potente que además se convertirá en un espacio muy fotografiable.

Selva Jpeg
  • Los espacios atemporales, cálidos y confortables como el estilo provenzal o el shabby chic funcionan, son confortables, cálidos y el sitio ideal para refugiarse del exceso de mármoles y dorados (que también los hay).
Whatsapp Image Okkk

OTRAS IMPRESIONES

Una de las mayores pegas de esta edición es que tanto el recibidor como los espacios son más bien pequeños y existe el riesgo de que se llenen pronto. Para disfrutar de la visita convendría hacer la visita en horas y días que no sean "hora punta".

Recibidor Jpeg

Por otro lado, aunque mi impresión general ha sido buena, he echado de menos el estilo desenfadado y controlado de Guille García de la Hoz y la elegancia atemporal de Beatriz Silveira. Supongo que es hora de dejar el paso a otros nombre nuevos (que los hay), o que ellos ya han conseguido la visibilidad y el reconocimiento que viene asociado a Casa Decor.

Al menos seguimos teniendo los espacios de Miriam Alía (sala de estar/ bar) y de Patricia Bustos (baño / vestidor) que han vuelto a hacerlo. En esta edición han vuelto a conseguir unos espacios llamativos, frescos y con su sello inconfundible. Ellas diseñan para dejarnos con la boca abierta y se agradece; que tiene que haber de todo. Como en la edición de este año.

Whatsapp Image 2019 01 23 At 22 06 13 La interiorista Mirian Alía en su espacio de Casa Decor

Iamgen de portada espacio de As Interiorismo en Casa Decor 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio